COMPARTIR

Receta de Migas extremeñas caseras

Receta de Migas extremeñas caseras

Las migas extremeñas caseras que comparte Jose Baéz es una receta magnífica para aprovechar todo ese pan que se va quedando viejo en casa. A diferencia de las migas de pan andaluzas, esta receta extremeña no incluye ningún tipo de embutido en su preparación, se hacen simplemente con pan, aceite, ajo y pimiento.

Sigue leyendo esta receta española tradicional y descubre el auténtico sabor de campo con la receta de las migas extremeñas. Este plato será la guarnición perfecta para todo tipo de embutidos o carnes como te recomienda su autor en el último paso, ¡no te lo pierdas!

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Migas extremeñas caseras:
También te puede interesar: Las originales Migas extremeñas
Cómo hacer Migas extremeñas caseras:
1

Se trocea el pan en un bol, puedes cortarlo en rebanadas finas o en tacos pequeños. Aparte, echamos la sal en el agua y la batimos bien hasta que se disuelva.

Seguidamente regamos con este agua el pan, lo amasamos ligeramente, apretamos y tapamos con un paño. Esperamos como media hora para que el pan tome bien la humedad.

2

Mientras, ponemos una sartén al fuego con el aceite y los ajos, con piel, cortados a la mitad. Cuando veamos que los ajos ya están fritos, los sacamos del aceite y reservamos.

3

Añadimos el pan en la sartén con el aceite de ajo y también incorporamos el pimiento cortado en trozos pequeños. Continuamos con la cocción a fuego lento y le vamos dando vuelta hasta que el pan absorba el aceite.

4

En estos momentos paramos hasta que veamos que el pan por debajo tome color dorado e incorporamos los ajos fritos sin piel y le seguimos dando vuelta a la vez que vamos picando todo con la espátula o la cuchara de cocina.

5

Mantén la cocción de la migas hasta que el pan tome color como el de la foto. Estas migas extremeñas caseras las podemos acompañar con café con leche, con aceitunas, sardinas asadas o fritas, panceta y chorizo frito. Espero que se os dé bien y os guste.

Si te ha gustado la receta de Migas extremeñas caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Migas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Migas extremeñas caseras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Álvaro Sánchez
Gracias por la receta, me encantan las migas extremeñas son un placer para el paladar, yo siempre uso pimentón de la Vera de la marca Caballo de oros en sabor agridulce, le da un toque ahumado delicioso.
Su valoración:
Álvaro Pérez
Tiene una pinta deliciosa estas migas, yo preparo unas parecidas pero llevan patata en dados (versión de las migas extremeñas que hay en la comarca de la Vera, en el norte de Extremadura) y además le echo un toque delicioso de pimentón de la Vera de la marca Caballo de Oros que le deja un sabor ahumado buenísimo.
Su valoración:
Miguel Ángel
Soy extremeño, aunque vivo fuera hace muchísimos años, y estas migas son las que hacía mi madre toda la vida. Las tomábamos para desayunar, con el café con leche, o por la tarde para merendar. Que recuerdos tan entrañables...
Antonio
Las migas de siempre, sin más, después le han ido incorporando cada vez más ingredientes y ya no sabes si son migas o algo que se le parece. De acuerdo con su comentario .
Su valoración:
mariterevalencia
!que buenas!
Su valoración:
Enrique
No sé por qué en todas partes aparece que las migas extremeñas son con panceta, chorizo, tocino, etc.

Estas son las que hacía mi abuela y no las hacía falta nada más !
Era el desayuno perfecto.

José Báez Labrador
Sí Enrique estas migas son las de toda la vida.
Me alegra tu comentario.
Un saludo.
J. Báez.
Antonio
Es que son así, sin más, no entiendo ese afán de echarle de todo a las migas. Así están exquisitas
Su valoración:
Irene
Hola, son iguales a lascque hace mi madre.
En casa siempre las hemos comido con chocolate a la taza.
José Báez Labrador
Gracias por tu comentario Irene.
Con chocolate a la taza también están buenisima.
Saludos.
Receta de Migas extremeñas caseras
Receta de Migas extremeñas caseras

Volver arriba ↑