Pollo

Receta de Milanesas de pollo

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 7 marzo 2024
Receta de Milanesas de pollo

En esta receta vamos a realizar un plato típico argentino, milanesas de pollo. Para cocinarlas, vamos a realizar una especie de marinado y enseñarles diferentes tipos de rebozado. Este es un plato de pollo rebozado que encanta a los niños por su exquisito sabor, y una forma muy efectiva de conseguir que adquieran las vitaminas y proteínas tan presentes en la carne. Por todo ello, te animamos a que sigas leyendo el paso a paso que te ofrecemos en RecetasGratis.net y prepares estas deliciosas milanesas de pollo.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Frito, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Milanesas de pollo:
También te puede interesar: Milanesa de pollo con puré
Cómo hacer Milanesas de pollo:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de milanesas de pollo es prealistar los ingredientes. El perejil puedes reemplazarlo por orégano.

Receta de Milanesas de pollo - Paso 1
2

Lo primero que vamos a hacer es cortar la pechuga de pollo muy delgada. La milanesa se caractariza por ser un corte muy fino, por lo que deberás utilizar un buen cuchillo para poder cortarla sin lastimarte. Una vez cortada, vamos a preparar el marinado. Para ello, adicionamos dos cucharadas de aceite el perejil finamente picado y pasta de ajo al gusto. Si deseas, puedes marinar las milanesas de pollo en la nevera o refrigerador durante 30 minutos aproximadamente.

Receta de Milanesas de pollo - Paso 2
3

Ahora vamos a hacer el rebozado de las milanesas de pollo. En un bol adicionamos los huevos con un poco de sal y los batimos como si quisiéramos hacer una tortilla. En otro bol agrega la miga de pan y en el siguiente orden vamos a rebozar las milanesas: pasamos primero por los huevos batidos y luego por la miga de pan.

Receta de Milanesas de pollo - Paso 3
4

Lo ideal es que nuestro pollo rebozado quede de esta manera. Cuando tengamos todas las milanesas rebozadas, vamos a cocinarlas. Lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poquito de aceite de girasol, una vez caliente fríe las milanesas de pollo y dora por lado y lado hasta que estén listas.

Receta de Milanesas de pollo - Paso 4
5

Sirve las milanesas de pollo caseras con unas rodajas de limón, este plato se acostumbra a acompañar con patatas fritas o patatas asadas y la salsa que desees, como salsa barbacoa. Si deseas más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Milanesas de pollo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Milanesas de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Milanesas de pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Su valoración:
Marcela Rice
Prepararé mañana.
Su valoración:
claudia
Soy argentina y las milanesas nunca faltan en la comida de cualquier familia de mi país. Solo quería simplificar la receta.En un bols batir los huevos, perejil y ajo (bien picados). Salar las pechugas , (no muy finas , de cada una yo saco 3 o 4 filetes) pasarlas por la mezcla e inmediatamente por el pan rallado. Freir en abundante aceite de girasol hasta que doren por ambos lados. Retirar del aceite e ir poniendolas sobre papel absorvente . Una variedad son las "milanesas napolitanas": una vez fritas colocarlas en fuente para horno , untar solamente la parte de arriba con salsa de tomate , cubrirlas con queso mozzarella o cualquier otro que derrita y una feta de jamón cocido. Calentar en el horno hasta que el queso derrita... Buenísimas !!!
Laura Durán
Gracias por tu aporte! un saludo!
Armando David Monsalve
Muy sencilla pero buena, y mas como uno esta aprendiendo a cocinar, muchas gracias
MARIA JOSE
Que me dio mas hambre y que la preparare y seria excelente que publicaran ensaladas.
kitty
Muy delicioso e interesante...probarlo !gracias.
nery
me encanto ya lo probé y me quedo buenísima
Cecilia
la milanesa esta deliciosa y el estragón le da un gusto genial por los que preguntan que es el estragón es una hierba aromática que la venden en el supermercado gracias por las receta tan buena y fácil
Cecilia
esta receta esta riquisima y super fácil a hacer a mis amigos les encanto se la recomiendo a todos y no olviden el estragón hierba aromática que se encuentra en todos lados
jimena suarez pereira
Es muy lindo ya lo hice je je je gracias...
martha
estupenda deliciosa quisiera algún postre para acompañar esta receta
Ruby
fabulosa la receta pero lo único que le puse es el estragón .no se que es me pueden decir que es ,soy colombiana
Lizeth
se ve muy buena, ahora ya la estoy preparando para comer...
montoya
me encanta sale perfectaa!!!!mmmmgracias
Nancy Rodriguez
Esta receta se mira bien rica....es mas creo que voy a preparar esto para cenar hoy =]
Renzo
es rica esa recte a mi enamorada le gusta
tu papy
mellega a lapunta el huevo ps
belen
Es muy sencilla quisiera con mas condimentos para que tenga sabor a grumete
katy
porque lo complican todo!!! que cosa es estragón???!!!
1 de 6
Receta de Milanesas de pollo