COMPARTIR

Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 31 mayo 2016
Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones

En esta ocasión, en RecetasGratis.net, hemos preparado unas deliciosa milanesas de pollo rellenas de queso, espinacas y champiñones salteados. Realizaremos la cocción en el horno para evitar añadir calorías extra a la preparación, ya que normalmente se cocinan fritas en abundante aceite. Tanto para innovar con productos de la región como para intentar cocinar de forma más equilibrada, resulta importante optar por métodos de cocción más ligeros. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a preparar estas deliciosas milanesas de pollo rellenas de champiñones, ¡te encantarán!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Milanesas de pollo rellenas de champiñones:
También te puede interesar: Milanesa de pollo con puré
Cómo hacer Milanesas de pollo rellenas de champiñones:
1

Para comenzar a realizar la receta de milanesas de pollo rellenas debes alistar los ingredientes.

Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones - Paso 1
2

Lleva una olla honda con agua a fuego medio y, cuando hierva, cocina las hojas de espinacas durante 30 segundos aproximadamente. Retira la verdura del agua y corta la cocción con agua fría.

Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones - Paso 2
3

Pica finamente los champiñones laminados, lleva una sartén a fuego medio con la mantequilla y, cuando se derrita, saltéalos en ella. Añade la pasta de ajo al gusto, sal, pimienta negra y sigue salteando las setas. Cuando estén casi cocinados los champiñones, agrega el vino blanco y conserva la preparación un par de minutos más al fuego. Apaga el fuego pasado este tiempo.

Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones - Paso 3
4

Estira las pechugas de pollo deshuesadas sobre tu superficie de trabajo, coloca el queso mozzarella encima, tal y como se observa en la fotografía.

Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones - Paso 4
5

Agrega las espinacas cocinadas y los champiñones salteados sobre el queso para continuar con la preparación de las milanesas de pollo rellenas. Aunque nosotros hemos incorporado espinacas y queso al relleno, si quieres, puedes modificar la receta y emplear otros ingredientes. En tal caso, no dudes en escribirnos para contarnos cómo has hecho las milanesas.

Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones - Paso 5
6

Enrolla con mucho cuidado las milanesas de pollo, agrega sal y pimienta al gusto. Ciérralascon palillos de madera para evitar que se abran durante la cocción.

Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones - Paso 6
7

Ahora prepara los ingredientes para el rebozado de las milanesas. Hecho esto, para rebozarlas deberás pasarlas primero por la harina de trigo, luego por los huevos batidos y, por último, por la miga de pan.

Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones - Paso 7
8

Lleva las milanesas de pollo a una refractaria resistente al calor y precalienta el horno a 180 ºC. Cuando esté caliente, hornea las milanesas rellenas durante unos 15-20 minutos como máximo. Apaga el horno y deja enfriar.

Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones - Paso 8
9

Cuando las milanesa de pollo rellenas de champiñones estén tibias, córtalas en medallones y sirve decorando cada plato con un poco de sésamo espolvoreado por encima.

Si te ha gustado esta receta con pollo visita el ceviche de pollo o las salchichas caseras de pollo, están realmente deliciosas. ¡Disfruta!

Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
roomy
Quedo muy muy rico !! No tenía espinaca , le puse acelga y le añadí pimentón morón . 'Muchas gracias por tu receta quedo muy ricos ♥️ saludos
Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones
1 de 10
Receta de Milanesas de pollo rellenas de champiñones

Volver arriba ↑