Ceviches

Receta de Ceviche de pollo

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 22 marzo 2016
Receta de Ceviche de pollo

¡Debo confesarles que soy una amante de la comida de mar! Y entre esos platillos se encuentra uno muy popular: el ceviche. Pero soy realista y consciente de que no a todas las personas les gusta ni el pescado y ni los mariscos, pues en RecetasGratis.net pensamos en todos nuestros lectores y aquellos que no consumen este tipo de proteínas y, por ello, hemos realizado un ceviche muy original, sencillo y delicioso: un ceviche de pollo. Decidí acompañarlos al final con unas deliciosas tajadas de plátano verde y realizar esta receta como entrada. ¡Espero que disfrutes de este delicioso plato tanto como yo lo disfruté!

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, Marinado
Ingredientes para hacer Ceviche de pollo:
También te puede interesar: Ceviche de mejillones
Cómo hacer Ceviche de pollo:
1

El primer paso que debes realizar en esta receta es reunir los ingredientes mencionados anteriormente.

Receta de Ceviche de pollo - Paso 1
2

A continuación lo que debes hacer es cocinar la pechuga de pollo. Entonces, lleva una olla a fuego medio y, una vez caliente, agrega un chorrito de aceite de girasol y pon la pechuga dentro de la olla. Agrega sal y pimienta negra al gusto. Sofríe la pechuga de pollo por lado y lado hasta que esté dorada.

Receta de Ceviche de pollo - Paso 2
3

Agrega suficiente agua a la olla donde tienes la pechuga de pollo, hasta cubrirla en su totalidad con el agua. Cocina la pechuga de pollo durante unos 20 o 30 minutos aproximadamente y apaga el fuego.

Truco: Si deseas añade algunas hojas de laurel y tomillo al gusto.

Receta de Ceviche de pollo - Paso 3
4

Reserva la pechuga de pollo en un tazón y deja enfriar. Con las manos desmecha el pollo y colócalo en un plato hondo. Adiciona el zumo de los limones, la pimienta roja, la páprika, ajo en polvo, jengibre y orégano. Mezcla bien los ingredientes y prueba el ceviche de pollo. Si lo deseas, añade algún ingrediente más que sea de tu preferencia, recuerda que el picante proporcionado por la pimienta roja se lo adicionas a tu gusto.

Truco: En lo personal, me encanta el ceviche ácido, por lo que si te parece mucho zumo de limón puedes añadir menos y a tu gusto.

Receta de Ceviche de pollo - Paso 4
5

Adiciona ahora la cebolla roja en cuadros pequeños y el cilantro fresco finamente picado.

Receta de Ceviche de pollo - Paso 5
6

Añade el queso crema y mezcla muy bien los ingredientes. Lo ideal es conseguir un equilibrio entre el sabor ácido y la textura cremosa con estos ingredientes. Agrega un poquito de sal si deseas. Puedes llevar esta receta de ceviche al refrigerador o nevera y conservarla hasta el momento de consumirla, pues es ideal comerla fría.

Receta de Ceviche de pollo - Paso 6
7

Cuando vayas a consumir el ceviche de pollo, retíralo del refrigerador y sírvelo en copas de Martini o en tazas de vidrio, aunque recomiendo las copas porque se ve muy elegante al momento de llevar a la mesa. Decora cada ceviche sin pescado con un trozo de limón y adiciona una cucharada de maíz tostado. Y si te ha gustado el ceviche de pollo tanto como a mí, te invitamos a compartir la fotografía del resultado final de esta receta. ¡Disfruta!

Receta de Ceviche de pollo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ceviche de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche de pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Teresa Ascanio
Excelentes recetas
Su valoración:
adolfo
Y el aguacate que dice en los ingredientes ya no va...
Laura Durán
Hola! si va pero se encuentra en trozos muy pequeños lo adicione antes de servir un saludo.
Esteban
Lo mismo pensé, está de adorno para la foto.
1 de 8
Receta de Ceviche de pollo