Mousse

Receta de Mousse de limón light

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 7 junio 2023
Receta de Mousse de limón light

La mousse de limón light consiste en un postre rico y sencillo elaborado con pocos ingredientes. Esta mousse es muy sencilla y ligera, incluso, al prepararla con leche evaporada las calorías y las grasas disminuyen. Además, el limón aporta ese punto ácido que resulta tan bueno. También debes saber que al ser una crema con menos grasa le cuesta más mantener el volumen, por eso es mejor que se enfríe en la nevera 3-4 horas y luego se consuma el mismo día.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer mousse de limón light fácil.

5 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Mousse de limón light:
También te puede interesar: Mousse de frutas light
Cómo hacer Mousse de limón light:
1

Para empezar con la receta de mousse de limón light, primero debes incorporar la leche evaporada en la nevera unas 12 horas, debe estar bien fría para poder batirla. A continuación, cuando esté bien fría, colócala en un bol y con unas varillas eléctricas bate hasta que empiece a aumentar su volumen.

Receta de Mousse de limón light - Paso 1
2

Cuando la crema esté espesa y montada, añade el azúcar, bate y mezcla. A continuación, exprime los dos limones y añade el zumo a la mezcla, vuelve a batir y remueve bien. En este momento puedes probar por si te gusta con más sabor, se puede añadir más zumo y más azúcar. Por otro lado, si la quieres más ligera, en lugar de azúcar puedes añadir algún edulcorante que te guste, como la stevia o eritritol. De esta forma, bajarás mucho más las calorías.

Receta de Mousse de limón light - Paso 2
3

Cuando tengas la crema lista, colócala en vasos o copas para servirla. Asimismo, introduce en la nevera y deja unas horas para que se termine de cuajar.

Truco: como es una crema un poco más ligera por la leche evaporada, esta se baja enseguida. Por ello, es mejor hacerla el mismo día que vayas a consumir.

Receta de Mousse de limón light - Paso 3
4

¡A comer la deliciosa mousse de limón sin leche condensada! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Mousse de limón light - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Mousse de limón light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Con qué acompañar la mousse de limón esponjoso

Puedes acompañar esta mousse de limón saludable con frutas, sobre todo, con arándanos, frutas del bosque, moras, etc. Además, también se puede hacer una base de galletas y añadir en el fondo, estará exquisito. Por otro lado, si quieres conocer más recetas de mousse de limón fácil, te ofrecemos distintas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Mousse de limón light

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Mousse de limón light