Receta de Mousse de piña con yogur


¿Quieres impresionar a tus invitados con un postre que sea tan delicioso como saludable? Este mousse de piña con yogur es la elección ideal, una receta de sabor tropical, muy fácil de preparar y con pocos ingredientes.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer mousse de piña con yogur. ¡A la cocina!
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de piña con yogur:
Para este mousse, primero hidrata la gelatina en polvo con el agua fría. Para hacerlo, simplemente vierte el agua sobre la gelatina y remueve un poco. Luego, deja que repose por lo menos 15 minutos antes de usar.

Haz una compota/mermelada con la piña. Para hacerlo, comienza retirando la corona, cortando la cáscara y el corazón.

Corta la pulpa en trozos y colócala en la licuadora o procesador, y tritura con un chorro de agua hasta que se vuelva un puré. Además, para decorar, corta unos 200 gramos de piña en cubos pequeños.

Vuelca este puré en una cacerola y deja que hierva hasta que tenga una consistencia más densa. En este momento, puedes agregar una pizca de cúrcuma para resaltar el color amarillo y que el postre se vea más apetecible. Además, asegúrate de ir removiendo esporádicamente para evitar que se queme, a pesar de que esté a fuego medio-bajo.

Después de unos 15 minutos aproximadamente, retira la mezcla del fuego y agrega la gelatina previamente hidratada. Remueve hasta disolver y, luego, divide la mezcla en dos partes.

A una parte, cuando baje de temperatura aproximadamente a los 30 °C, añade el yogur griego. Remueve bien hasta obtener una crema homogénea.

Integra la crema de leche batida en picos suaves y mezcla con una espátula de goma dando movimientos envolventes. Vuelca este mousse en copas y refrigera por 5 minutos.

A la segunda parte, agrega la piña fresca picada y remueve bien.

Vierte esta gelatina de piña sobre el mousse para decorar la copa y refrigera por lo menos 3 horas para que asiente. Cumplido el tiempo de reposo, decora. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Mousse de piña con yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de mousse.
Tips para un exquisito postre de piña con yogur
Conoce los mejores consejos para un perfecto mousse de piña cremosa:
- Si prefieres usar gelatina en láminas u hojas, hidrátala sumergiéndola en un bowl con agua fría por unos 5 minutos aproximadamente. Luego, resérvala aparte y utilízala en la preparación, derritiéndola en la compota de piña.
- Este mousse o crema de piña no necesita azúcar adicional, ya que el dulzor se concentra al hacer la compota/mermelada y se agrega yogur griego endulzado. Sin embargo, si lo prefieres o si la piña no está muy dulce, puedes endulzar con azúcar, miel o el edulcorante de tu preferencia.
- Puedes alterar el orden del postre de piña y la gelatina al verter en las copas según tu preferencia. Incluso, puedes refrigerar la copa inclinada para darle un aspecto más profesional.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 262,5 kcal
- Proteínas: 3,8 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 18,8 g
- Fibra: 1,3 g