Compartir
Compartir en:

Receta de Paella de pollo y gambas

Receta de Paella de pollo y gambas

Hacer una paella mixta de pollo y gambas es muy fácil si tienes las instrucciones adecuadas. Por eso hoy en RecetasGratis vamos a enseñarte a hacer esta receta de paella de pollo y marisco, una paella sencilla de pollo y gambas que podrás disfrutar con toda la familia todos los domingos para comer. ¡Quédate con nosotros, apúntate los ingredientes y descubre lo fácil que es hacer una buena paella de pollo y gambas como un auténtico chef!

Ingredientes para 6 raciones de Paella de pollo y gambas:
También te puede interesar: Receta de Paella de pollo y verduras
Pasos a seguir para hacer esta receta | 1 hora 30 minutos
1

Lo primero que haremos para hacer esta paella de pollo con gambas es salar el pollo y ponerlo a dorar en una cazuela de barro con un chorrito de aceite de oliva caliente.

2

Mientras se va dorando el pollo, pelamos y cortamos la cebolla en mirepoix, y los ajos los picamos.

Si prefieres no encontrarte las verduras en el arroz con pollo y gambas, puedes triturarlas juntas y sofreírlas así.

3

Una vez el pollo esté dorado, lo reservamos en un plato aparte y en la misma cazuela, sofreímos el pimiento y la cebolla un poco.

4

Mientras tanto hacemos un fumet de marisco rápido friendo las cabezas de las gambas en un poco de aceite, echando después un poco de agua y dejando hervir a fuego lento unos 5-10 minutos.

5

Cuando el pimiento y la cebolla de la paella sencilla de pollo y gambas estén pochados, cortamos el tomate y los ajos en trocitos y los añadimos a la cazuela, procurando rascar el fondo de la misma una vez empiecen a soltar las verduras sus jugos para desglasear la cazuela y que absorban todo el sabor del pollo dorado.

6

Una vez esté bien sofritas las verduras de la paella de pollo y gambas, agregamos el pollo frito a la cazuela, añadimos los vasos de fumet de pescado, o en su defecto de agua, correspondientes a la cantidad de arroz que vayamos a echar, espolvoreamos unas cuantas hebras de azafrán y un pizca de colorante alimenticio, y subimos el fuego para llevar el líquido a ebullición.

7

Cuando el agua de la paella de pollo y marisco empiece a hervir, añadimos los vasitos de arroz, removemos bien y dejamos que se cocine a fuego fuerte unos 8 minutos.

8

Pasado este tiempo, añadimos las gambas a la paella de pollo, bajamos el fuego y seguimos cocinando el arroz unos 8 minutos más aproximadamente a fuego lento.

Truco: No se recomienda remover mucho el arroz a partir de este momento, y no pasa nada si se quema un poco el fondo de la cazuela porque así el arroz quedará "socarrat", como se dice en catalán.

9

Una vez haya pasado ese tiempo y con el fumet casi evaporada del todo, tapamos el arroz con pollo y gambas con un paño de cocina para que repose durante unos 3 minutos más y el arroz acabe de absorber todo el líquido.

10

Una vez el arroz haya reposado, ya podemos servir nuestra deliciosa paella de pollo y gambas en la mesa. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Paella de pollo y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Estofado
  • País: España
  • Región: Valencia

Sube la foto de tu Receta de Paella de pollo y gambas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (3)

Escribir comentario sobre Paella de pollo y gambas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Vicente López
Aunque la receta seguro que saldrá rica, no se trata de una paella. El nombre de paella viene dado por el recipiente en que se cocina que es una sarten de metal con asas. En todo caso esta receta sería un arroz a la cazuela. Un saludo.
Su valoración:
yaidelines
me encanta haberlas conocido no se que seria de mi cocina sin ustedes
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Muchísimas gracias por tu comentario Yaidelines! Nos encanta poder ayudarte a cocinar receta caseras :) ¡Saludos desde España!
Su valoración:
yaidelines
como le hacen para cocinar tan rico
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Yaidelines! Pues con mucho esfuerzo, cariño y paciencia :) ¡Saludos!

Receta de Paella de pollo y gambas
1 de 11
Receta de Paella de pollo y gambas