Paellas

Receta de Paella de verduras

Actualizado: 19 abril 2016
Receta de Paella de verduras

Si te gustan las verduras y tienes debilidad por la gastronomía española, esta receta de paella de verduras es para ti. Se trata de un plato de arroz vegano, lleno de color y sabor. Anímate y cocina con RecetasGratis.net platos nuevos cada día como esta deliciosa paella vegetariana.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Hervido, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Paella de verduras:

También te puede interesar: Paella de verduras con alcachofas

Cómo hacer Paella de verduras:

1

Se trozan las verduras en trozos de unos 4 o 5 cm. Se calienta el aceite en la paella hasta que comience se de su primer hervor.

2

Se añade la cebolla picada muy fina, cuando empiece a ablandarse, incorporamos el resto de las verduras y a fuego muy lento durante 15 minutos, removiéndolas con frecuencia.

Truco: Es importante hervir bien las verduras, a fuego lento. Las verduras si son frescas mejor, nunca por verdura en conserva.

3

Pasado este tiempo, incorpora al sofrito el tomate rallado y continua con la cocción otros 5 minutos más. Luego, añade el pimentón y un minuto después, el arroz y el colorante.

4

Saltea todo junto un minuto y entonces, añade el caldo de verduras o el agua. Recuerda que siempre debe ser el doble de líquido que de arroz. Añade también el ajo picado finamente y deja cocer a fuego alto durante 15 o 20 minutos.

Truco: Debemos tener en cuenta calcular el agua, por cuanto es el alto contenido en agua de las verduras, agua que irán soltando durante la cocción del arroz.

5

Pasado este tiempo ya podrás servir la paella de verduras y disfrutar. Decora el plato con unas rodajas de limón y ¡buen provecho! Y si quieres una explicación más detallada, paso a paso, puedes echar un vistazo a la receta de paella de vegetales.

Si te ha gustado la receta de Paella de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Paella de verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
ARLITA IBERICO VENTURA
Muy buena, practica y sana
BKyYIFuzOEzk
Nada, nada, lo que mola es el crujiente que tiene cuando las encurtes en crudo, una autentica pasada pero no hay receta complicada, solo esta
Receta de Paella de verduras