Compartir

Receta de Paella marinera fácil paso a paso

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 6 febrero 2019
Receta de Paella marinera fácil paso a paso

La paella marinera o de marisco es uno de los platos más representativos de la gastronomía española y uno de los más tradicionales que no suele faltar los domingos en nuestras casas.

Para que nos quede una buena paella a la marinera debemos tener unos ingredientes buenos y frescos como el marisco y un buen fumet o caldo de pescado (que dará más sabor que si usamos agua) que podemos hacer con espinas de pescado por ejemplo. Con todos estos ingredientes la paella marinera dará un estupendo resultado.

En esta receta de paella marinera que comparto en RecetasGratis quiero enseñaros cómo preparar una paella marinera fácil paso a paso y sin complicaciones, para que te animes muchas más veces a hacerla y te parezca un plato delicioso no solo par compartir en familia, sino en muchas más ocasiones.

Toma nota de los ingredientes y los pasos de esta receta de paella de marisco fácil y sorprende a tus invitados.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Paella vegetariana paso a paso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con la preparación de la paella marinera, deberás dejar listos todos los ingredientes. Primero picamos los dientes de ajos y el pimiento verde. Rallamos los tomates o no si utilizaremos tomate triturado.

Receta de Paella marinera fácil paso a paso - Paso 1
2

Ponemos una paellera a fuego medio con un buen chorro de aceite, añadimos las gambas, las salteamos y sacamos. Añadimos la sepia o calamar en trozos previamente bien lavados.

Receta de Paella marinera fácil paso a paso - Paso 2
3

Dejamos cocinar la sepia y añadimos el pimiento verde troceado para que se vaya cocinando el sofrito de la paella marinera fácil.

Receta de Paella marinera fácil paso a paso - Paso 3
4

Cuando el pimiento empiece a coger color añadimos el ajo picado, removemos y antes de que coja mucho color añadimos el tomate. Removemos, dejamos cocinar unos minutos para que se haga el sofrito de la paella marinera casera.

Receta de Paella marinera fácil paso a paso - Paso 4
5

Cuando veamos que el sofrito esta listo, echamos el arroz a la paella marinera y removemos.

Truco: En este caso es para 4 comensales pero si quieres hacer la paella marinera para 10 personas por ejemplo, tendrás que calcular la proporción de ingredientes pensando que se ponen unos 100 gramos de arroz por persona.

Receta de Paella marinera fácil paso a paso - Paso 5
6

Añadimos el caldo de pescado, los mejillones limpios con solo una valva, un poquito de colorante (o hebras de azafrán, unas 20) y un poco de sal. Removemos todo y dejamos cocinar la paella marinera 5 minutos a fuego un poco fuerte, luego lo bajamos un poco y dejamos cocinar unos 10-12 minutos más. O hasta que el arroz quede como nos gusta.

Receta de Paella marinera fácil paso a paso - Paso 6
7

Cuando le quede poco al arroz ponemos las gambas por encima para que se terminen de cocinar.

Receta de Paella marinera fácil paso a paso - Paso 7
8

Cuando el arroz esté apagamos. Dejamos reposar 5 minutos la paella marinera tapada con un paño de cocina limpio ¡y ya estará lista para comer! Podéis decorarla con unos gajos de limón si os gusta.

En otra ocasión también podéis probar esta receta de paella mixta o encontrar muchas otras ideas más de platos con arroz en mi blog Cocinando con Montse.

Receta de Paella marinera fácil paso a paso - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Paella marinera fácil paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Paella marinera fácil paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Paella marinera fácil paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
28 comentarios
LUIS ENRIQUE
quisiera tener el recetario de comidas criollas
carlos
Yo contodo mi respeto a eso no lo llamaria paella.Sino arroz con todo lo que me sobra en la nevera
vero1704
Salió riquísima, muchas gracias!!
Su valoración:
Mia Viafara
Definitivamenete es uno de mis platos favoritos
Su valoración:
Sergete88
Como valenciano me siento ofendido por tu receta eso se llama arroz con cosas
Su valoración:
Juan carlos Sánchez
Voy a preparar mi primera paella siguiendo las instrucciones de ustedes
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Juan! Si quieres añadir un poco de carne, también puedes visitar esta receta de paella de marisco y conejo: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Paella-mixta-receta-28778.html. ¡Ya nos dirás qué tal te ha quedado!
Su valoración:
Adrian Martinez
Exelente
Su valoración:
eduvalencia
Ese arroz seguro que sale bueno pero usen otro nombre para esta receta por que no se parece ni de lejos a la autentica paella valenciana. La original es mucho mas senzilla que eso y lleva pollo, conejo o pato, bajoqueta, garrofo, arroz, agua, colorante y mandongulles ( albondiguillas ) y si hay caracoles pequeños ( chonetes ). Osea que llamar paella valenciana a eso es una aberracion. Un saludo.
Vanessa Romero
Hola, sabemos que no es una pella valenciana, por eso no lleva ese nombre y en cambio esta si http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Paella-Valenciana--Paella-Parreta-receta-33456.html
Su valoración:
Sandra
Me parece de fácil elaboración. ...
Su valoración:
guillermo vega
esta excelente bueno me resolvió un monton

Receta de Paella marinera fácil paso a paso
1 de 9
Receta de Paella marinera fácil paso a paso

Volver arriba