Compartir

Receta de Paletas heladas de limón

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 26 junio 2017
Receta de Paletas heladas de limón

Los postres de limón son los más recomendados tras una comida copiosa gracias a las propiedades digestivas de esta fruta cítrica. Y si, además, nos encontramos en uno de los meses de más calor del año, ¿qué mejor que un postre frío?

En RecetasGratis te proponemos elaborar unos sencillos helados de hielo de limón, para que puedas disfrutar de su intenso sabor a cualquier hora y sin salir de casa. Sigue leyendo y descubre cómo hacer paletas heladas de limón, ¡te sorprenderá lo fácil que es la receta!

6 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Paletas heladas de Oreo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para empezar a preparar las paletas de hielo de limón es rallar la fruta y reservar la ralladura. La cantidad es al gusto, de manera que puedes rallar un limón entero para tener cantidad de sobra.

Receta de Paletas heladas de limón - Paso 1
2

Ahora, exprime todos los limones y vierte el jugo en un cazo con el agua y el azúcar. Calienta la mezcla a fuego medio para que el azúcar se disuelva y todos los ingredientes se integren. En este punto, incorpora un poco de ralladura, prueba la preparación con cuidado de no quemarte y decide si quieres agregar más cantidad o no.

Receta de Paletas heladas de limón - Paso 2
3

Cuando el azúcar se haya disuelto, retira la preparación del fuego y deja que se enfríe por completo para poder elaborar las paletas heladas de limón.

Para dar un toque de sabor distinto, puedes añadir la mitad de agua y la otra mitad de leche. Así mismo, te recomendamos agregar unas gotas de colorante amarillo para mejorar la presentación de los helados caseros.

4

Una vez fría la mezcla, distribúyela en los distintos moldes para helados de hielo, introduce los palos de madera o plástico y resérvalos en el congelador durante dos o tres horas, o hasta que las paletas de agua y limón tengan la consistencia adecuada.

5

¡Listo! Ya puedes disfrutar de tus paletas heladas de limón después de comer, tanto para combatir las altas temperaturas como para favorecer la digestión.

Ahora que sabes cómo hacer paletas de agua de limón, no te pierdas estas otras recetas y elabora helados caseros variados:

Receta de Paletas heladas de limón - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Paletas heladas de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Paletas heladas de limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Paletas heladas de limón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
arlenis
y como ha erlo rellenos de leche condensada , arequipe o chocolate sin q el relleno se enduresca
Su valoración:
MONICA PAOLA VASQUEZ WILCHES
Hola!
Quisiera saber para qué es la ralladura
Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Monica, tal y como indicamos, la ralladura se incorpora en el paso 2 para potenciar el sabor. Un saludo
Su valoración:
Ana luz
Me encanta la aplicación por qué todos comparten sus recetas y la app tiene buena calidad 😜
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Lo cierto es que sí! Es una comunidad en la que todos nos podemos sentir bien integrados y compartir nuestros conocimientos. ¡Qué bien que te guste! :)

Receta de Paletas heladas de limón
1 de 4
Receta de Paletas heladas de limón

Volver arriba