menu
Compartir

Receta de Pan de queso keto

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 28 julio 2022
Receta de Pan de queso keto

El pan de queso keto consiste en una elaboración ideal para preparar un bocadillo, para acompañar una hamburguesa o para presentar junto con cualquier plato de la dieta keto. Además, es un pan muy sencillo que combina con cualquier relleno que desees añadir. Los puedes hacer de la medida que quieras, sin embargo, en esta ocasión, hemos elaborado diferentes panes de queso de tamaño pequeño, pero puedes hacerlos a tu gusto. Incluso, puedes incorporar el queso que más te guste con especias, pimienta, pimentón dulce o picante, curry, etc.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pan de queso keto. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Pan de queso keto:
También te puede interesar: Pan nube keto
Cómo hacer Pan de queso keto:
1

¿Te preguntas cómo hacer pan keto? Para empezar con la receta fácil de pan keto, primero debes encender el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. A continuación, adquiere un bol y añade harina de almendra molida.

Receta de Pan de queso keto - Paso 1
2

Junto con la harina incorpora los 150 gr. de quesos, pueden ser de los que más te gusten, pero deben ser cremosos. Si solo te gusta uno, también puede ser o hacer tu propia mezcla de quesos. A continuación, mézclalos con la harina de almendra.

Receta de Pan de queso keto - Paso 2
3

Añade los 2 huevos, el polvo de hornear y la goma xantana (opcional). También añade una pizca de sal, sin embargo, debes incorporar poca, ya que los quesos ya contienen sal. Si lo prefieres, también puedes añadir alguna especia, como por ejemplo: pimienta, pimentón, etc. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se forme una masa y estén bien incorporados todos los ingredientes.

Receta de Pan de queso keto - Paso 3
4

Forma bolitas de queso keto con la masa, debes saber que se pueden hacer del tamaño que prefieras, ya que crecen poco en el horno. En nuestro caso, hicimos 7 bolas. A continuación, en un bol coloca un poco más de queso rallado e incorpora las bolas de pan keto fácil. Ayúdate con las manos para que queden pegadas las tiras de queso.

Receta de Pan de queso keto - Paso 4
5

Coloca una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal e incorpora las bolas de pan de queso. Introduce la fuente en la parte central del horno.

Receta de Pan de queso keto - Paso 5
6

Deja el pan keto de queso unos 15-20 minutos o hasta que los panecillos de queso estén dorados. Cuando los observes dorados, retira del horno y deja enfriar, templados también están muy buenos. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Pan de queso keto - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pan de queso keto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Cómo conservar el pan de queso keto

Para conservar el pan de queso keto, debes reservarlo en la nevera, ya que este se mantendrá mejor. Si lo deseas, también puedes congelarlo antes de cocinarlo. Asimismo, puedes realizar las bolas y congelarlas en bolsas. También puedes reservar el pan cuando salga del horno, tan solo debes dejarlo enfriar y, luego, congelarlo.

Si estás llevando a cabo una dieta keto o cetogénica y quieres conocer más recetas de panes, no te pierdas estas elaboraciones deliciosas:

Sube la foto de tu Receta de Pan de queso keto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pan de queso keto
1 de 7
Receta de Pan de queso keto

Volver arriba