menu
Compartir

Receta de Pan keto con harina de almendras

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 23 mayo 2022
Receta de Pan keto con harina de almendras

El pan keto con harina de almendras es una receta fácil que puedes elaborar si estás realizando la dieta keto o si quieres comer un pan sin harina. Debes saber que es un pan bajo en hidratos, delicioso y jugoso. Un pan saludable, sencillo y rico de preparar que se puede acompañar con comida salada y dulce. Se conserva bien en la nevera, ya que al llevar las claras se puede estropear enseguida, sobre todo, en verano. Además, como resulta muy esponjoso, se puede añadir un toque dulce, como el eritritol, que es azúcar que se utiliza mucho en la dieta keto, así quedará parecido a un bizcocho.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pan keto con harina de almendras fácil. ¡A cocinar!

2 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Pan keto con harina de almendras:
También te puede interesar: Pan keto sin huevo
Cómo hacer Pan keto con harina de almendras:
1

Para empezar con la receta de pan keto con harina de almendras, primero debes poner el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Seguido, en un bol debes añadir las claras de huevo, pueden ser las claras que ya venden en botes, sin embargo, deben estar a temperatura ambiente, por ello, es mejor retirarlas de la nevera un rato antes. A continuación, bátelas hasta que queden bien montadas.

Receta de Pan keto con harina de almendras - Paso 1
2

En otro bol añade la almendra molida, la harina de coco y el polvo de hornear, mezcla todos los ingredientes. Por otro lado, añade la mantequilla en un bol e introdúcela unos segundos en el microondas para derretirla, añádela junto con la mezcla de la almendra molida. Añade también las claras montadas poco a poco y mezcla bien.

Receta de Pan keto con harina de almendras - Paso 2
3

Adquiere un molde para horno y píntalo con un poco de mantequilla.

Receta de Pan keto con harina de almendras - Paso 3
4

Incorpora la masa en el molde e introduce en el horno, concretamente, en la parte central. Déjalo en el horno hasta que el pan esté dorado, aproximadamente unos 25-30 minutos. Para saber si está, debes pinchar en el centro, si sale seco, estará listo, por el contrario, debes dejarlo un rato más.

Truco: el tiempo puede variar según el horno, por ello, es mejor vigilarlo continuamente. Además, si lo deseas puedes elaborar el pan keto con harina de almendras en el microondas.

Receta de Pan keto con harina de almendras - Paso 4
5

Cuando veas que está listo el pan keto con harina de almendras, retíralo del horno y deja que se enfríe. Quedará un poco húmedo, sin embargo, si te gusta más hecho, puedes dejarlo un poco más en el horno vigilando no se queme.

Receta de Pan keto con harina de almendras - Paso 5
6

Cuando esté frío, puedes cortarlo en rodajas y guardarlo o congelarlo. ¡Listo! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Pan keto con harina de almendras - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pan keto con harina de almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Pan keto o pan cetogénico

El pan con harina de almendras está delicioso y puedes acompañarlo con frutas, mantequilla o con alguna crema. Por ejemplo, puedes elaborar esta receta con mermeladas:

Además, si estás llevando a cabo la dieta keto y quieres conocer más recetas de panes cetogénicos, no te pierdas estas elaboraciones fáciles y exquisitas:

Sube la foto de tu Receta de Pan keto con harina de almendras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pan keto con harina de almendras
1 de 7
Receta de Pan keto con harina de almendras

Volver arriba