Cerdo

Receta de Panceta en freidora de aire

 
Administrador RG
Por Administrador RG. 21 marzo 2024
Receta de Panceta en freidora de aire

La panceta es un corte de carne de cerdo muy consumido que gustará a todos. Intercalado con carne, piel de cerdo y grasa, resulta perfecto a la parrilla, frito o asado y, en esta ocasión, aprenderemos a preparar una deliciosa panceta en la airfryer muy bien condimentada, preparada con azúcar moreno, mostaza y otros condimentos. Cortado en cubos o rectángulos, puede presentarse incluso como aperitivo.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer panceta en freidora de aire.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Día del Padre, Nada picante, Ideal acompañar con zumo natural, Asado

Ingredientes para hacer Panceta en freidora de aire:

También te puede interesar: Filetes empanados en freidora de aire

Cómo hacer Panceta en freidora de aire:

1

Mide el vinagre, la mostaza, separa los condimentos de tu preferencia y el azúcar moreno. Deja todo organizado para la preparación, de esta manera será más fácil y no correrás el riesgo de olvidar ningún ingrediente.

Truco: utiliza azúcar moreno para proporcionar un color más dorado a la panceta, le proporcionará al plato un sabor más agradable.

Receta de Panceta en freidora de aire - Paso 1
2

En un bol coloca la panceta de cerdo y añade la sal y el vinagre. Mezclar bien la sal y el vinagre con la carne para que los sabores queden bien incorporados.

Truco: Utiliza el vinagre de tu preferencia, ya que este no cambia el resultado final del plato. Y, si lo deseas, puedes sustituir el vinagre por limón exprimido.

Receta de Panceta en freidora de aire - Paso 2
3

Añade la mostaza y, con las manos, mezcla muy bien con la carne para que incorpore bien el sabor de la mostaza.

Truco: elige mostaza amarilla para este plato, ya que tiene un sabor más suave.

Receta de Panceta en freidora de aire - Paso 3
4

Añade el azúcar moreno, los condimentos y la salsa inglesa. Nuevamente, usando las manos mezcla todo muy bien, no dejes ningún trozo de panceta sin los condimentos.

Truco: es muy importante que la carne quede bien cubierta con los condimentos. De esta forma, el sabor quedará muy bien repartido.

Receta de Panceta en freidora de aire - Paso 4
5

Una vez hecho esto, agrega el pimiento de tu preferencia, la cantidad al gusto. Nuevamente incorpora todo y deja la carne bien cubierta con los condimentos y salsas. A continuación, tapa el bol con film transparente y deja reposar la carne unos 30 minutos en el frigorífico.

Truco: utiliza pimienta molida para que la pimienta no robe los sabores de los condimentos de la carne.

Receta de Panceta en freidora de aire - Paso 5
6

Coloca los trozos de panceta en la freidora y vierte el caldo del bol sobre la carne. Los condimentos estarán ahí añadiendo sabor. Hornea la carne a 200 ºC durante aproximadamente 25 minutos por un lado. Luego, voltea la carne y asa por el mismo tiempo por el otro lado.

Tendrá un color muy dorado, si tienes dudas sobre el punto de cocción, haz un corte con un cuchillo y comprueba si está cocido por dentro.

Truco: la panceta entera asada quedará más jugosa por dentro, sin embargo, si lo prefieres, puedes asar la panceta cortada en tiras.

Receta de Panceta en freidora de aire - Paso 6
7

Retira tu panceta de la freidora y estará lista. ¡Una carne suculenta y muy bien condimentada! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Panceta en freidora de aire - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Panceta en freidora de aire, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Más recetas en freidora de aire

Si quieres preparar más recetas en freidora de aire, no te pierdas estas elaboraciones:

Además, si estás buscando la freidora de aire ideal, no puedes perderte este artículo de Las mejores freidoras de aire calidad precio.

Sube la foto de tu Receta de Panceta en freidora de aire

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Panceta en freidora de aire