Bizcochos

Receta de Panqué de mantequilla

 
Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 20 enero 2023
Receta de Panqué de mantequilla

Este panqué o bizcocho de mantequilla esponjoso te parecerá uno de los panqués más tiernos y húmedos que has comido. Es un bizcocho de mantequilla y leche perfecto tanto para el desayuno como para una rica merienda. Su elaboración es sencilla y el resultado completamente satisfactorio. Es una receta con la que seguro repetirás en casa pues va a gustar a todos los tuyos.

Si quieres saber cómo elaborar un rico y fácil panqué de mantequilla, sigue leyendo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer panqué de mantequilla delicioso en poco tiempo. ¡A cocinar!

4 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Panqué de mantequilla:
También te puede interesar: Panque de naranja
Cómo hacer Panqué de mantequilla:
1

Para preparar un tierno panqué de mantequilla, en primer lugar pon en un bol amplio los huevos junto con el azúcar y bate hasta que la mezcla esté bien espumosa.

Receta de Panqué de mantequilla - Paso 1
2

Seguidamente, trocea la mantequilla y funde a baja potencia en el microondas. Incorpora a la mezcla de huevos y azúcar y bate de nuevo hasta que esté bien incorporada.

Receta de Panqué de mantequilla - Paso 2
3

A continuación, mezcla la harina junto con la levadura y la pizca de sal y tamiza encima de la mezcla de huevos, azúcar y mantequilla. No la añadas toda, en primer lugar, añade solo la mitad de la harina.

Receta de Panqué de mantequilla - Paso 3
4

Añade la vainilla líquida a la leche e incorpora a la mezcla del panqué de mantequilla pero, al igual que has hecho con la harina, añade la mitad de la leche. Mezcla con las varillas.

Receta de Panqué de mantequilla - Paso 4
5

Por último, añade la otra mitad de la harina y la otra mitad de la leche y mezcla con el batidor, ya sea manual o eléctrico.

Receta de Panqué de mantequilla - Paso 5
6

Una vez tengas la mezcla del panqué de mantequilla lista, precalienta el horno a 180º C y forra un molde tipo plum cake con papel de horno y vierte la mezcla del panqué en él. Hornea el panqué a 180º C con calor arriba y abajo durante 40-45 minutos o hasta que veas que al pinchar el centro del panqué con una brocheta esté cuajado y salga sin restos de masa.

Truco: si ves que el panqué de mantequilla se quema demasiado en la superficie y aún le queda tiempo de horneado, cubre con papel de aluminio.

Receta de Panqué de mantequilla - Paso 6
7

Una vez tengas cocinado el panqué casero fácil, deja enfriar en una rejilla y una vez frío, espolvorea con un poco de azúcar glass.

Receta de Panqué de mantequilla - Paso 7
8

Sirve el panqué esponjoso cuando se haya enfriado. Está tan bueno que seguro no te sobra nada para el día siguiente, pero si es así, guarda el panqué envuelto en papel film. También admite congelación. ¿Qué te ha parecido la receta de panqué o bizcocho de vainilla con mantequilla? Prueba la receta en casa y cuéntanos qué te ha parecido y si te ha resultado fácil.

Receta de Panqué de mantequilla - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Panqué de mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Panqué de mantequilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Panqué de mantequilla