Compartir

Receta de Papas al ajo

Receta de Papas al ajo

Si te gustan las patatas esta receta de papas al ajo es perfecta para ti. Daniel Cifuentes ha compartido, paso a paso, como hacer unas patatas gratinadas al horno con queso y ajo, un plato que podrás servir de acompañante de tus preparaciones favoritas.

6 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Papas a la provenzal
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava bien todas las papas, puedes pelarlas o dejarlas con la piel, esto es al gusto. Cocinar las papas en agua con sal hasta que estén blandas y cortarlas en rodajas.

2

Aparte, pelar los dientes y machacarlos en un mortero. Entonces, engrasar un molde para horno y untarle la mitad de los ajos por todos los lados.

3

Mezclar el ajo restante con la mantequilla derretida, la sal y la pimienta. Puedes derretir la mantequilla ligeramente en el microondas.

4

Colocar las rodajas de papas en el molde de forma superpuesta. Luego verter la mantequilla sobre todas ellas y espolvorear el queso parmesano.

5

Llevar al horno hasta que dore el queso. La temperatura depende de la potencia de tu horno pero a 200ºC por unos 10-15 minutos debería ser más que suficiente.

Truco: Puedes añadir un poco de perejil o romero para darle un poco de color y aroma extra.

6

Servir enseguida las papas al ajo y a disfrutar. Esta guarnición con patatas es perfecta para cualquier tipo de platos como una punta de anca a la parrilla, hígado encebollado o un pescado frito.

Si te ha gustado la receta de Papas al ajo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Papas al ajo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Papas al ajo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Leticia Stroud
Yo probe las papas con ajos en pedasos grandes muy sabrozas fue ensouplantation en foothillranch en California agradeseria si prudent conseguir esta reseta porfis

Receta de Papas al ajo
Receta de Papas al ajo

Volver arriba