Patata

Receta de Patatas a la importancia con almejas

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 1 marzo 2021
Receta de Patatas a la importancia con almejas

Patatas a la importancia con almejas, un plato sencillo, completo y rico. Las patatas gustan a todos y se pueden preparar de muchas maneras, como la receta que compartimos en RecetasGratis. Además, son económicas y nos resuelven muchos platos, por ello son tan populares en todo el mundo.

Las patatas a la importancia se caracterizan por presentar las patatas cortadas en rodajas y guisadas en una salsa de ajo y perejil deliciosa. En esta ocasión, vamos a aprender a preparar una de las variantes más conocidas: con almejas. Esta receta es fácil de hacer, aunque debemos resaltar que tiene algo de trabajo, ya que la receta se divide en dos fases: una primera fase que consiste en rebozar las patatas y freírlas y una segunda fase que es cocinarlas con la salsa y las almejas. El resultado vale la pena, así que sigue leyendo para saber cómo hacer patatas a la importancia con almejas.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Rehogado

Ingredientes para hacer Patatas a la importancia con almejas:

También te puede interesar: Patatas a la importancia

Cómo hacer Patatas a la importancia con almejas:

1

Lava las almejas y ponlas en un bol con agua y sal para dejarlas a remojo durante una hora.

Receta de Patatas a la importancia con almejas - Paso 1
2

Pela y lava las patatas y sécalas bien con papel de cocina. Después, córtalas en rodajas de 1 cm.

Receta de Patatas a la importancia con almejas - Paso 2
3

Coloca en un bol los huevos batidos y en otro la harina. Para rebozar las patatas, pásalas primero por harina y después por el huevo.

Receta de Patatas a la importancia con almejas - Paso 3
4

Calienta una sartén a fuego alto con abundante aceite para freír. Cuando esté caliente, fríe las patatas por tandas y dales la vuelta para dorarlas por ambos lados. Es preferible cocinarlas así para evitar que se peguen entre ellas, de esta forma conseguirás unas patatas a la importancia con almejas deliciosas y perfectas.

Receta de Patatas a la importancia con almejas - Paso 4
5

Conforme vayas sacando las patatas rebozadas, ponlas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Reserva.

Receta de Patatas a la importancia con almejas - Paso 5
6

Pela y pica la cebolla, los ajos y el perejil. Calienta una cazuela ancha a fuego alto con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, añade la cebolla y deja que se poche a fuego medio.

Receta de Patatas a la importancia con almejas - Paso 6
7

Cuando empiece a coger color la cebolla, agrega los ajos picados y el perejil. Remueve y deja cocinar durante 1 minuto sin que llegue a quemarse el ajo.

Receta de Patatas a la importancia con almejas - Paso 7
8

Vierte el vino blanco y deja el sofrito durante 3 minutos para que reduzca el alcohol.

Receta de Patatas a la importancia con almejas - Paso 8
9

Añade a la cazuela las patatas colocándolas por capas, es decir, distribuye una primera capa de patatas y coloca las siguientes sobre ella. Cúbrelas con agua o caldo de pescado y deja que se cocine todo durante unos 20 minutos. De vez en cuando mueve la cazuela para que la salsa se vaya uniendo: si hiciera falta añade más agua.

Prepara tu propio caldo de pescado con esta Receta de caldo de pescado casero.

Receta de Patatas a la importancia con almejas - Paso 9
10

Pasado el tiempo de cocción, mira si están tiernas las patatas, prueba de sal y rectifica si es necesario. Si la salsa no queda muy espesa, disuelve una cucharada de harina en un poco de agua y añádela; deja que hierva y se vaya espesando la salsa. Escurre las almejas, agrégalas a la cazuela y deja que se cocinen hasta que se abran.

Truco: también puedes hacer patatas a la importancia con almejas y langostinos o mejillones añadiéndolos en este paso.

Receta de Patatas a la importancia con almejas - Paso 10
11

Cuando las almejas ya estén abiertas, apaga el fuego y sirve. Verás que esta receta de patatas a la importancia con almejas está deliciosa y todos querrán repetir. Sin duda, es una forma de dar sabor a las patatas y de disfrutar de un plato completo, fácil y económico.

Receta de Patatas a la importancia con almejas - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Patatas a la importancia con almejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Con qué acompañar las patatas a la importancia con almejas

Lo primero que te recomendamos es servir las patatas a la importancia con almejas con una buena rebanada de pan. Puedes optar por cualquier pan que te guste, como pan de hogaza o incluso pan integral. Dicho esto, puedes servir el plato con arroz blanco hervido si buscas un acompañamiento más neutro o hacer una ensalada como estás:

Sube la foto de tu Receta de Patatas a la importancia con almejas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 12
Receta de Patatas a la importancia con almejas