Compartir

Receta de Patatas con queso al horno

Actualizado: 31 agosto 2016
Receta de Patatas con queso al horno

Si quieres aprender a preparar unas ricas papas al horno, mejor que tengas a menos un poco de queso, nata, mantequilla y sigas paso a paso esta receta fácil de RecetasGratis.net.

Las patatas con queso al horno que haremos a continuación son muy similares al clásico pastel de patatas, pero mucho más fácil porque lo haremos con las papas cortadas en rodajas y capas de crema y queso... ¡irresistible!

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer, antes de empezar con la preparación de estas patatas con queso, es precalentar el horno a 220º C. y engrasar una fuente con mantequilla.

2

Aparte, lava y pela muy bien todas las patatas. Luego, córtalas en rodajas no muy gruesas y cubre el fondo de la fuente, haciendo una capa de patatas.

3

Sazona esta capa con un poco de sal, pimienta y chorro de nata al gusto. A continuación, coloca encima ellas una capa de queso, mezclando el emmental con el parmesano.

Una preparación muy parecida es la del famosa pastel de patatas y queso, revísalo si tienes dudas en algún procedimiento.

4

Repite la operación hasta terminar con las patatas. La última capa debe ser de queso, sé generoso, y añade unos trocitos de mantequilla repartidos por la superficie.

5

Lleva la fuente al horno y baja la temperatura a 160º C. Deja que se cocinen las patatas con queso por una hora aproximadamente.

6

Deja reposar unos minutos y sirve las patatas con queso al horno. Estas deliciosas patatas al horno te pueden servir como guarnición de otros platos como unos muslos de pollo al limón o una dorada frita. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Patatas con queso al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Patatas con queso al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Patatas con queso al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Patatas con queso al horno
Receta de Patatas con queso al horno

Volver arriba