Patata

Receta de Patatas rellenas de carne picada fritas

Receta de Patatas rellenas de carne picada fritas

Las patatas rellenas de carne con salsa de tomate son perfectas para servir a modo de acompañamiento o como plato principal, puesto que la combinación de sabores que ofrecen las convierten en una receta completa y deliciosa. Sin embargo, siempre suelen elaborarse al horno y, por ello, en esta ocasión aprenderás a cocinarlas de una forma diferente: fritas y en forma de sándwich. Sí, tampoco las rellenaremos como de costumbre, dando paso a un plato creativo, innovador y perfecto para sorprender a todos.

Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer patatas rellenas de carne picada fritas, una receta fácil que no querrás dejar de preparar.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes para hacer Patatas rellenas de carne picada fritas:
También te puede interesar: Patatas rellenas de carne picada
Cómo hacer Patatas rellenas de carne picada fritas:
1

Primero haremos el sofrito que utilizaremos para elaborar las patatas rellenas. Para ello, ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente le incorporamos la cebolla y el ajo troceados bien pequeños. Cuando hayan pasado unos minutos, agregamos la carne picada, removemos y cocinamos hasta que se haga.

Receta de Patatas rellenas de carne picada fritas - Paso 1
2

Cuando la carne ya esté hecha, ponemos una pequeña cucharada de salsa de tomate, tiramos un poco de sal y, si queremos, también un poco de pimienta. Ya podemos apagar el fuego.

3

Ahora, batimos un huevo y se lo añadimos. Dejamos el sofrito listo para batirlo todo más adelante y vamos a hacer las patatas.

4

Pelamos las patatas y las cortamos por el medio en vertical para que queden alargadas. Con la ayuda de un rallador, las vamos cortando en tiras finitas. Ahora, ponemos bastante aceite en una sartén y las vamos a cocinar hasta que queden blanditas pero sin llegar a freírse.

Receta de Patatas rellenas de carne picada fritas - Paso 4
5

Las sacamos y las dejamos en papel de cocina para secar el exceso de aceite. Trituramos la carne y el sofrito que habíamos hecho antes, y ya podemos rellenar las patatas con ello. Para hacerlo, colocamos un poco de la mezcla en el centro de una de las láminas, y repetimos hasta alcanzar la mitad de las rodajas.

Receta de Patatas rellenas de carne picada fritas - Paso 5
6

Cerramos las patatas rellenas con las rodajas restantes, las pasamos por huevo batido, harina y las ponemos a freír en aceite caliente. También se pueden freír sin la harina, solo con huevo.

Receta de Patatas rellenas de carne picada fritas - Paso 6
7

¡Y ya están listas para comer! Volvemos a dejarlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y degustamos estas deliciosas patatas rellenas de carne picada fritas acompañadas de una ensalada verde, un poco de arroz blanco hervido, o lo que más nos guste.l

Receta de Patatas rellenas de carne picada fritas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas de carne picada fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Patatas rellenas de carne picada fritas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
m_1_2
fácil de hacer y deliciosas.
xxcocineroxx
mmmm me entran las ganas de vaciar el plato
lupifer123
Se ven muy ricas y tentadoras ,las voy a hacer .Gracias
maylopez
El huevo se lo agregas al sofrito? O cuando lo bates lo reservas para pasar las rodajas ya rellenas??
Mariona Fernandez Caballe
lo reservo para luego freir
maylopez
Muchas gracias las prepararé hoy
a13barrika
k buena pinta tiene
Mariona Fernandez Caballe
Gracias!
melisa71
mmmmmmm
1 de 6
Receta de Patatas rellenas de carne picada fritas