Patata

Receta de Buñuelos de patata salados

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 1 abril 2019
Receta de Buñuelos de patata salados

Consigue unos buñuelos de patata salados rellenos de verduras para chuparse los dedos con este paso a paso que te proponemos en RecetasGratis. Verás como obtienes un aperitivo o entrante riquísimo para degustarlo en cualquier ocasión porque estos buñuelos salados fritos están buenísimos los mires por donde los mires. Además, siempre puedes modificar la receta y rellenarlos de queso, carne picada, atún o gambas por ejemplo. ¡Anímate y dejar volar tu imaginación!

8 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Frito

Ingredientes para hacer Buñuelos de patata salados:

También te puede interesar: Patatas soufflé

Cómo hacer Buñuelos de patata salados:

1

Hierve las patatas con piel desde agua fría en una olla con abundante agua hasta que esté bien cocidas.

2

Mientras tanto, pela y corta la cebolla, la zanahoria, el calabacín y los ajos en brunoise (bien picados). Coloca un chorro de aceite en una sartén y pocha las verduras de los buñuelos salados fritos. Sazona al gusto.

3

Cuando las patatas estén hervidas, mientras aún están calientes pélalas con cuidado y pásalas por un pasapurés o tritúralas. Calienta en un cazo un chorrito de leche y otro de nata líquida y agrégalos al puré de patatas.

4

Mezcla todo bien y por último añade el trozo de mantequilla, una pizca de sal y pimienta al gusto. Así nos quedará un puré sabrosísimo para hacer los buñuelos de patata.

5

Mezcla el puré de patatas con el perejil picado y el sofrito de verduras cuando esté bien hecho en un bol y añade los huevos batidos, la harina y la levadura química para conseguir la masa para hacer buñuelos.

Truco: Puedes dejar reposar la masa de los buñuelos una media hora para que coja más consistencia.

6

Haz los buñuelos fáciles y rápidos salados cogiendo pequeñas porciones de masa y formando bolitas con las manos o con ayuda de 2 cucharadas mientras pones una olla honda con abundante aceite para freír a calentar, o en su defecto, utiliza una freidora.

Truco: Ponte un poco de harina en las manos para que los buñuelos de patata y verduras no se peguen.

7

Cuando el aceite esté bien caliente, fríe los buñuelos salados de patata por todos lados hasta que estén bien dorados (tienen que flotar), y déjalos escurrir en un plato con papel absorbente.

Truco: Intenta no freír muchos de golpe para que la temperatura del aceite no baje demasiado.

8

Sirve los buñuelos de patata salados con verduras como entrante, tapa o aperitivo. Te aseguro que con una mayonesa de aguacate ¡están buenísimos!

Truco: Si no los vas a consumir el mismo día, siempre puedes guardar la masa de los buñuelos en la nevera o incluso, congelarlos una vez ya están formados.

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de patata salados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de patata salados

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
jorgeokazaki
deliciosas!!
herlizyuli
ya se me antojo
maryanapolonia
eso he de PROBAR...Se ve rico
Frankiby Arcos
Tienen muy buena pinta
Receta de Buñuelos de patata salados