Receta de Matambre de pollo con pechugas
Los matambres arrollados son protagonistas importantes en las mesas navideñas argentinas, y se elaboran de carne vacuna, porcina o de pollo. Resultan muy prácticos, porque admiten innumerables opciones de relleno y porque quedan deliciosos tanto fríos como calientes. ¿Te animas a cocinar con nosotros esta exquisita elaboración?
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer matambre de pollo con pechugas o suprema. ¡Vamos allá!
Ingredientes para hacer Matambre de pollo con pechugas:
Cómo hacer Matambre de pollo con pechugas:
Hidrata los tomates secos con agua caliente por unos 10 minutos. Sécalos con papel absorbente.
Lava, pela y ralla la zanahoria.
Retira los cabos de las hojas de rúcula, lávalas muy bien y sécalas con papel absorbente o un paño seco y limpio.
Si las supremas de pollo tienen algún resto de grasa o cartílagos, retíralos. Luego, ábrelas en 3 partes o córtalas en filetes.
Despliega una lámina de film transparente sobre la mesada y apoya los filetes de suprema, encimándolos entre sí sin dejar espacios. Cubre con otra porción de film y, luego con un martillo, palote o incluso con la palma de la mano, golpéalas para aplanar y unificar las porciones de pollo.
Retira el film superior y vuelve a revisar que no queden agujeros. Cuando esté todo parejo, agrega sal y pimienta y unta con mostaza la superficie. Distribuye los ingredientes del relleno haciendo franjas con los tomates deshidratados, la zanahoria, y las hojas de rúcula.
Truco: no lleves el relleno hasta los laterales y deja unos 5 cm en el extremo superior, ya que al enrollar se irá desbordando.
Enrolla el matambre ayudándote con el film de la base y ajusta y presiona a medida que vas dando vueltas. Al terminar, envuelve con el film y cierra muy bien los bordes.
Ata con hilo para mantener la forma y coloca dentro de una olla con agua y lleva al fuego. Cuando el agua hierba, lleva a fuego bajo y deja cocinar tapado por 40 minutos a 1 hora, dependiendo del tamaño del matambre o arrollado de pollo.
Truco: puedes añadir al agua verduras, laurel y otros condimentos para intensificar el sabor.
Cuando esté cocido, retira, deja templar y lleva a la heladera como mínimo 3 o 4 horas antes de consumirlo para que quede bien compacto. Recuerda retirar los hilos y el film antes de cortar.
Truco: es ideal prepararlo el día anterior.
El matambre de pollo hervido está listo. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Matambre de pollo con pechugas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo.
Otras ideas de matambre
Los arrollados y matambres son platos sumamente versátiles, ya que puedes optar por diferentes rellenos, distintos métodos de cocción y otras carnes para realizarlos. En cuanto a las carnes, puedes hacer:
En cuanto a los rellenos, te sugerimos otras ideas:
- Jamón, queso y cebolla.
- Panceta y ciruelas negras deshidratadas.
- Jamón, mozzarella y roquefort.