COMPARTIR

Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 4 enero 2017
Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno

¿Quieres hacer unas pechugas rellenas al horno jugosas y con un toque de albahaca para sorprender a toda la familia y degustar en cualquier ocasión sin perder mucho tiempo? Pues prueba a elaborar esta receta fácil que RecetasGratis pone a tu disposición para hacer unas pechugas de pollo rellenas al horno con queso rallado y tomate frito. ¡Verás que nunca has comido otras pechugas de pollo rellenas iguales!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pechugas de pollo rellenas al horno:
También te puede interesar: Pechuga de pollo rellena sin horno
Cómo hacer Pechugas de pollo rellenas al horno:
1

El primer paso para hacer estas pechugas de pollo rellenas al horno es precalentar el horno a 180ºC y salar las pechugas de pollo con una pizca del sal.

Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno - Paso 1
2

A continuación, haz un corte por el lateral de las pechugas para poder rellenarlas después pero con cuidado de no llegar al final del otro lado para que así se salga lo menos posible el relleno.

Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno - Paso 2
3

Seguidamente, rellena las pechugas de pollo con el queso rallado y atraviesa varios palillos de un extremo al otro para que no se salga después el queso de las pechugas rellenas al horno jugosas.

Truco: Puedes utilizar queso tierno, parmesano, mozzarella o cualquier otro queso rallado que te guste.

Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno - Paso 3
4

Después coloca una buena cantidad de aceite de girasol en una sartén y prepara un plato con la harina, otro con el huevo y otro con el pan rallado para poder rebozar las pechugas de pollo rellenas de queso en este orden.

Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno - Paso 4
5

A continuación, fríe las pechugas de pollo rellenas en la sartén y retíralas cuando estén doradas a un plato con papel absorbente para retirar todo el exceso de aceite.

Truco: No te preocupes por si están crudas porque las pechugas rellenas al horno se acabarán de hacer.

Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno - Paso 5
6

Para acabar, coge una bandeja de horno y ponle una base de tomate frito. Luego coloca las pechugas encima, échales una cucharada de tomate y extiéndela por toda la superficie, espolvorea una buena cantidad de queso rallado por encima, pica las hojas de albahaca, espolvorea un poco por encima de cada pechuga de pollo rellena y por último, mételas en el horno unos 20 minutos para que se acaben de hacer.

Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno - Paso 6
7

Después de ese tiempo aproximadamente tendrás unas deliciosas pechugas de pollo rellenas al horno para chuparse los dedos. ¡A disfrutar!

Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pechugas de pollo rellenas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Luis Daniel
Me gusta muchos sus recetas me gustaría q día a día sigan subiendo más recetas
ofelia del valle reyes den caraballo
sen ven deliciosas y fáciles de hacer. para un almuerzo están bien.
Drako
Hola. Quisiera saber cuanto tiempo debo precalentar el horno y a que temperatura. Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Drako, como bien dice en el paso 1, hay que precalentar el horno a 180 ºC. El tiempo variará dependiendo del horno que tengas así que no te lo puedo decir con exactitud pero más o menos son unos 10-15 minutos de precalentamiento. ¡Saludos!
paul-affleck
Haber si hoy lo preparo. se ve delicioso
rodrigo-valpo
se ve muy sabrozo, creo que intentare hacerlo
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Claro que sí Poseidón! Ya nos dirás cómo te ha salido :)
rodrigo-valpo
Olga me asalta la siguiente duda tomate frito. no conozco donde lo vendan asi ¿lo pidemos freir nosotros en cuadritos? ¿cuanto es la cantidad? lo referente a los palillos no tengo claro eso ¿que son? y como se usan? alomejor yo le conozco con otro termino, ya que mi mujer y yo somos Chilenos (ambos cocinamos)
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Poseidón! Pues el tomate frito lo venden normalmente en botes o latas ya preparado en los supermercados o tiendas de alimentación pero lo puedes hacer tú mismo en casa rallando tomates y friéndolos un rato con un pizca de sal y azúcar para regular la acidez. En cuanto a los palillos, son unos tronquitos o bastoncillos de madera más pequeñitos que las brochetas, que se utilizan a modo de cubiertos para coger aceitunas u otro aperitivos por ejemplo, y también en este caso para poder "coser" la pechuga de pollo y que así no se salga el relleno de dentro. Seguro que los palillos tienen más usos pero estos son los más conocidos XD Espero haberte ayudado y que pruebes pronto esta receta :) ¡Saludos!
Isabel Montero
Están buenísimas.
De vicio.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué bien Isabel! Me alegro mucho de que te hayan gustado :) La verdad es que tienen una pinta estupenda así que gracias por compartir tu foto con nosotros. ¡Saludos!
luz yolanda
estas pechugas se deshuesan?? se ven muy exquisitas.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Luz! Sí, las pechugas ya vienen deshuesadas, pero si quieres puedes deshuesarlas tú en casa. ¡Gracias por el cumplido y saludos!
Aldana Padron
Aca esta me quedaron buenisimas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué bien Aldana! Me alegro de que te hayan quedado así de bien y estén riquísimas. Muchas gracias por compartir tu receta con nosotros. ¡Saludos!
Su valoración:
mariamarquina
me gusta las pechuga rellenas al horno
Su valoración:
rosa rivera de duran
Muy buena tesrta y diferente
Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno
1 de 8
Receta de Pechugas de pollo rellenas al horno

Volver arriba ↑