Compartir

Receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 16 junio 2017
Receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno

Entre los alimentos cárnicos, el pollo juega un papel muy importante pues es una de las carnes más accesibles y versátiles a la hora de cocinar, además de que tiene una gran cantidad de nutrientes saludables para la dieta diaria y es considerada una buena fuente de vitaminas y minerales como vitamina C, vitamina B, hierro y calcio.

Hoy en día es muy difícil tener tiempo para cocinar algo rápido y nutritivo, por eso aquí en RecetasGratis te enseñaremos a preparar unas pechugas rellenas de brócoli y queso al horno, una deliciosa receta diferente y saludable de brócoli con pollo y queso llena de sabor que se convertirá en uno de tus platillos favoritos por su fácil preparación.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para iniciar reuniremos todos los ingredientes necesarios para que nuestra receta de pechugas rellenas de brócoli y queso al horno quede deliciosa.

Receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno - Paso 1
2

Lavamos perfectamente el brócoli y lo cortamos en pequeños trozos. Luego lo ponemos en una cacerola con agua, agregamos una cucharadita de sal, y lo dejamos a fuego medio. Una vez que comience a hervir el agua contamos unos 3 minutos y retiramos, colamos y reservamos hasta utilizarlo nuevamente.

Receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno - Paso 2
3

Ya escurrido el brócoli lo tomamos y picamos para obtener porciones más pequeñas, luego extendemos las pechugas de pollo y agregamos en el centro un poco de brócoli y queso crema. Envolvemos las pechugas rellenas hasta formar un rollo y colocamos en las puntas unos palillos de madera para evitar que se desenrollen mientras se cocinan.

Receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno - Paso 3
4

En un recipiente poco profundo colocamos el huevo y comenzamos a batir hasta que se encuentre perfectamente integrado, por otro lado en un plato plano agregamos el pan molido, la sal, la pimienta y el consomé de pollo en polvo, Pasamos las pechugas rellenas de brócoli y queso por el huevo batido y posteriormente las pasamos por el pan molido para que se forme una capa de pan alrededor del pollo y queden bien rebozadas.

Receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno - Paso 4
5

Precalentamos el horno a 180° C, colocamos las pechugas de pollo sobre una charola para hornear, rociamos un poco de aceite en aerosol (si no tienes puedes utilizar aceite líquido y cubrirlas un poco con ayuda de una brocha de cocina) y metemos las pechugas rellenas de brócoli y queso al horno por unos 25 minutos. Cuidando constantemente para que no se nos vayan a quemar.

Truco: Puedes colocar un poco de papel encerado para evitar que la carne se pegue a la charola

Receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno - Paso 5
6

Finalmente servimos las pechugas rellenas de brócoli y queso al horno con un poco de guarnición de tu elección y listo, ¡a disfrutar de esta deliciosa receta fácil y nutritiva!

Receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
humopa
Gracias por tan agradables recetas
SUSANA MUÑOZ
ME PARECE GENIAL, YO SOLO LE AGREGARIA NUEZ MOSCADA O HIERBAS COMO ROMERO Y ESTRAGON.
Mar
Receta muy sabrosa. Lo hice y a mis hijos les gusto
Su valoración:
Marifer
y si no tengo horno? se puede de alguna otra manera?

Su valoración:
Marisela
????????

Receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno
1 de 7
Receta de Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno

Volver arriba