Compartir

Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 15 febrero 2017
Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca

Uno de los alimentos que más me gusta cocinar es la carne de pollo, ya que además de ser una proteína deliciosa y sana, es práctica, versátil y accesible. Es muy rica por sí sola, pero imagina que la combinamos con jamón, queso y champiñones..., ¡una fiesta en tu paladar!

Acompáñanos en RecetasGratis.net y cocinemos juntos una pechuga rellena de jamón y queso bañada en crema de champiñones. Disfrutarás con este plato y sorprenderás a todos tu invitados, te lo aseguramos.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
  • Para el relleno:
  • Para la salsa blanca:
También te puede interesar: Receta de Pollo relleno de jamon y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En la siguiente imagen podrás ver los ingredientes que utilizaremos para la elaboración del pollo relleno. Para ello, corta la pechuga de pollo en filetes.

Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca - Paso 1
2

Vamos a iniciar la receta de pollo en salsa salpimentando la carne. Una vez hecho esto, extendemos los filetes y los rellenamos colocando sobre cada uno una loncha de jamón, una lámina de queso tipo americano y un poco de queso de hebra.

Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca - Paso 2
3

Cuando tenemos las pechugas de pollo rellenas, las enrollamos formando un rollo. Para que no se deshaga el rollo de pollo, te aconsejo sellar la pechuga con uno o dos palillos de madera.

Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca - Paso 3
4

En una sartén con aceite caliente, ponemos a freír el pollo relleno a fuego lento, hasta que esté completamente cocido. Cuando las pechugas estén listas, las retiramos del fuego y las reservamos por un momento.

Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca - Paso 4
5

Por otro lado, vamos a comenzar a hacer la salsa blanca con champiñones. Iniciamos la preparación colocando en una sartén con un poco de aceite caliente la cebolla y el ajo picados. Cuando estén sofritos, continuamos añadiendo los champiñones rebanados.

Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca - Paso 5
6

Cuando estén bien cocidos los champiñones los agregamos a la licuadora junto con la crema, la leche y el consomé de pollo en polvo. Batimos hasta obtener una salsa blanca uniforme, suave y sin grumos. Si gustas, puedes dejar algunos champiñones guisados sin agregar a la licuadora para después agregarlos a la crema y se note su presencia en el plato.

Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca - Paso 6
7

Una vez que tengamos lista la crema, la agregamos a la sartén donde anteriormente cocinamos los champiñones, ya caliente con un poquito de aceite, y sazonamos la salsa blanca con una pizca de sal y pimienta.

Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca - Paso 7
8

Cuando esté lista la crema, la puedes agregar a tu gusto sobre el pollo relleno. Y ¡listo!, tenemos una deliciosa pechuga de pollo rellenas de jamón y queso en salsa blanca, una receta sencilla a la par que exquisita. Si quieres, puedes acompañar el plato con una ensalada de aguacate. ¡Buen provecho!

Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Marcos Spyker
Disculpa soy Ecuatoriano, no entiendo que es una salsa acida... me podrias explicar
Miriam Hernandez Medina
Hola Marcos, creo que te refieres a la crema ácida, también conocida como crema agria o simplemente crema, es una crema producto de leche fermentada a la cual se le agrega sal, entre otras cosas, la puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio.
Su valoración:
Belen
se ven súper deliciosos
Su valoración:
Yissel reyes
Buenas tardes se ve muy deliciosa la receta y quiero hacerlo pero no me gusta el champiñón mas bien soy alérgica a este quisiera saber si la salsa la podemos hacer con otra cosa.
Gracias
Miriam Hernandez Medina
Hola Yissel, otra opción para hacer la crema podría ser el elote cambia el sabor por supuesto pero queda delicioso de cualquier forma. Linda tarde nos cuentas como te va!! Saludos!!

Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca
1 de 9
Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca

Volver arriba