Perdiz

Receta de Perdiz encebollada

Por juan maria carande . Actualizado: 9 octubre 2017
Receta de Perdiz encebollada

Aprende cómo preparar perdiz con esta sencilla receta, fácil y práctica. Además, si te llama la atención esta receta de perdices encebolladas pero no puedes conseguir perdices, siempre puedes sustituirlas por codornices o incluso picantones.

Vamos entonces con esta receta de sabor tradicional y descubre cómo preparar esta rica ave de caza, cuya carne está considerada de alto valor biológico por su proporción de grasas y proteínas.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado

Ingredientes para hacer Perdiz encebollada:

También te puede interesar: Perdices con arroz -beram de perdices-

Cómo hacer Perdiz encebollada:

1

Antes de cocinar perdices, lo primero que debes hacer es salpimentarlas muy bien. Luego, calentamos aceite de oliva en una sartén y las sellamos hasta que se ven doradas por todos lados.

2

Una vez doradas, las retiramos de la sartén y reservamos aparte. Luego, en ese mismo aceite, se pochan las cebollas junto con el laurel y el ajo. Recuerda picar la cebolla finamente o en plumas, al gusto, lo mismo con el ajo.

3

Cuando veamos que la cebolla ya está transparente, volvemos a incorporar las perdices junto con el vino y el vinagre. Mantenemos la cocción a fuego lento hasta que se consuma el alcohol y la carne de las perdices esté tierna.

4

Estas perdices encebolladas quedarán con un sabor exquisito y una rica salsa que podrás aprovechar con pan de pueblo casero o una guarnición de patatas al horno. Esperamos que hayas disfrutado con la receta y no olvides dejar tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Perdiz encebollada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Perdiz.

Sube la foto de tu Receta de Perdiz encebollada

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Felipe
Las he hecho con una cebolla mediana por perdiz, un diente de ajo por cada una y lo demás tb. Excelente.
Jose Orrego
Me parece excelente esta receta, tambien saldria sabrosa si se puede hacer en vez de perdiz con codornices, faisan o nuestro siempre sabroso pollo o gallina?.Gracias y espero su respuesta
Vicente
Acabo de elaborar esta receta y ahí os mando la foto. Quizás os he mandado la foto de un gato, es Mufla, y ha sido una equivocación, ruego me perdonéis. Después os he remitido la foto de la perdiz. Riquísima.
Receta de Perdiz encebollada