Compartir

Receta de Pescado zarandeado

Por Karla Sanchez Armas Diaz . Actualizado: 20 octubre 2015
Receta de Pescado zarandeado

Este es un plato típico de México, una forma muy rica de comer el pescado. Esta receta no es muy fácil pero si sigues los pasos que aquí te indicamos verás como consigues un pescado zarandeado muy, muy rico.

4 comensales 45m Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Parrilla, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pescado en salsa agridulce
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Poner el pescado en una prensa para asar cubierta con papel aluminio (solo la parte de abajo) con la piel hacia abajo.

2

Poner los dientes de la cabeza de ajos sin cascara a freír en suficiente aceite como para cubrirlos a fuego muy muy bajito con el objeto de suavizarlos por completo para poder hacer un puré con ellos, (cuidando de que el fuego no este muy alto porque los dora y ya no sirven)

3

Aparte salpimentar el pescado que zarandearemos generosamente, de manera que al ponerlo a las brasas se quede bien el sabor de la sal y la pimienta.

4

A parte en un recipiente mezclar: la mayonesa, la mostaza, la salsa de botella y unas gotas de salsa maggi, inglesa y de soja al gusto solo para dar sabor (si gusta puede agregar unas gotas de cerveza a esta mezcla también para dar buen sabor pero es opcional).

5

Sacar los ajos del aceite y presionarlos con fuerza por un colador fino para recoger el puré que va saliendo, ese puré se unta con una brochita al pescado ya salpimentado y luego se aplica la mezcla de la mayonesa con los demás ingredientes (con la misma brocheta).

6

Para terminar se acomodan las rajas de pimiento morón y cebolla en todo el pescado se cierra la prensa y se asa el pescado primero boca abajo (la carne primero) por diez minutos para que se dore el pescado y se caramelice el ajo y luego se voltea y se asa entre siete y diez minutos...

7

El carbon no debe estar en llamas fuertes, de preferencia ya un poco consumido porque si no quema el pescado. Este momento es importante para que el pescado que rico, cuidado no lo hagas demasiado, el pescado se cuece muy rápido a la brasa.

Receta de Pescado zarandeado - Paso 7
8

Acompañar el pescado zarandeado con unas limas encima del pescado y un arroz blanco que puedes hacer al microhondas y tortillas y una salsa de tomate, ya sea en taquitos o con el tenedor es delicioso.

Receta de Pescado zarandeado - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pescado zarandeado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dorada. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Pescado zarandeado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pescado zarandeado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
229 comentarios
Ludolph
El pescado cazón k tipo de es y cómo se llama en inglés x favor gracias x su ayuda
rafa
el cazon es tiburon bebe...
soooo.... basicamente seria Baby shark dododododododo
fabyan gordillo murillo
excelente receta y en realidad muy facil
Su valoración:
Oscar ramirez
Muy rica la receta
Su valoración:
carlos jose
gracias de verda que esto seve muy bueno
Su valoración:
sergio crespo flores
me parece buena y no complicada, espero que me quede como lo he probado. muchas gracias. en horabuena, saludos.
Su valoración:
ivan galvan
Muy rico nunca lo avía comido así excelente receta
Su valoración:
Luis E. Perez
En realidad la calidad de las recetas es excelente y es de buen gusto estas publicaciones ya que favorecen y enriquecen el paladar de las personas. Ami me encanta cocinar ya que poseo herencia familiar. Buen provecho.
Su valoración:
Marlene Molina
Me interesa esta receta, me gustaría me explicaras el paso 1. El pescado va directo sobre el papel aluminio sobre la plancha de brazas o la cacerola con el pescado adentro sobre el papel aluminio de la plancha de brazas. Gracias por la ayuda
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Marlene, debes coger una parrilla para asar pescado, forrarla con papel de aluminio y, sobre el papel, colocar el pescado con la piel hacia abajo. La cacerolita es para los siguientes pasos. Espero haber resuelto tu duda, ¡un saludo!
Su valoración:
ana carolina barrios
Me parece Deliciosa
Su valoración:
ana carolina barrios
Me gusta mucho me parece deliciosa

Receta de Pescado zarandeado
1 de 3
Receta de Pescado zarandeado

Volver arriba