menu
Compartir

Receta de Poke de pollo

 
Por Paola Enciso Gutierrez. 24 agosto 2021
Receta de Poke de pollo

Conoce y aprende a preparar un rico platillo que cada vez se vuelve más popular en varias partes del mundo, hablamos del poke bowl. Este delicioso platillo tiene su origen en Hawái y es básicamente un bol con verduras frescas con base de arroz y pescado crudo. El poke tiene muchas variaciones y con el paso del tiempo ha aparecido más variaciones de esta tradicional receta hawaiana.

Para algunos es difícil consumir pescado crudo o simplemente no lo incluyen en su dieta, es por eso que RecetasGratis trae una receta de poke de pollo con arroz. No te pierdas este rico platillo inspirado en el tradicional poke, sigue leyendo y descubre lo fácil que es elaborar este plato.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Salteado
Ingredientes para hacer Poke de pollo:
También te puede interesar: Pollo tipakay
Cómo hacer Poke de pollo:
1

¿Te preguntas cómo hacer poke bowl de pollo? Pues bien, comienza la receta preparando tus verduras. Si las eliges crudas córtalas de la forma que más te guste. Señalamos que también puedes añadirlas precocidas, de esta forma debes cocinarlas en suficiente agua hasta suavizarlas ligeramente. Luego, déjalas reposar en un colador para quitar el exceso de agua y reserva.

Receta de Poke de pollo - Paso 1
2

Para preparar el pollo, en un sartén agrega un poco de aceite y sazona con sal y pimienta la pechuga de pollo al gusto, deja cocinar hasta que esté ligeramente dorado. Puedes usar tiras de pollo o en filetes, el tiempo de cocción depende del tamaño y del grosor.

Receta de Poke de pollo - Paso 2
3

Cuando el pollo esté listo, retíralo de la sartén para agregar ahí mismo la salsa de soya, el diente de ajo, el jengibre, el azúcar y el vinagre, mezcla muy bien. Mantén el fuego medio bajo y agrega la fécula de maíz, esta servirá para espesar la salsa que le añadirás al pollo.

Receta de Poke de pollo - Paso 3
4

Cuando se haya espesado la salsa, agrega el pollo. Señalamos que puedes cortarlo en trozos pequeños o dejarlo en fajitas. Mezcla para que la salsa cubra el pollo, luego retira del fuego y reserva.

Receta de Poke de pollo - Paso 4
5

Ahora solo queda armar el poke de pechuga. Primero prepara un bol y sirve el arroz al vapor que será la base de este plato, luego añade el pollo con la salsa.

Receta de Poke de pollo - Paso 5
6

Agrega las verduras que cocinaste, los edamames, un poco de ajonjolí al gusto y unos cuantos trocitos de alga nori. Listo para comer, ya puedes disfrutar de este rico poke de pollo marinado.

Receta de Poke de pollo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Poke de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Poke de pollo y otros ingredientes

El poke bowl de pollo es muy versátil, ya que puedes combinar este plato con otros tipos de verduras. Señalamos que uno de los ingredientes que más se suele utilizar en este tipo de platillos es el aguacate, lo ideal es utilizarlo en rebanadas o preparar un puré. También, puedes variar el tipo de salsa para bañar el pollo, la receta que te ofrecemos esperamos que te sirva de inspiración, pero también puedes cocinar el pollo con salsa tipo teriyaki.

Tienes infinidad de posibilidades, anímate a preparar esta y más recetas que te mostramos a continuación:

Sube la foto de tu Receta de Poke de pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Poke de pollo
1 de 7
Receta de Poke de pollo

Volver arriba