Receta de Terrina de pollo
Las terrinas son preparaciones ideales para servir frías y resultan una muy buena opción para servir en las mesas de Navidad y Año Nuevo. Consisten en carne de cualquier origen o vegetales procesados, que se cocinan en el horno a baño María y toma el nombre del recipiente de barro en el que se cocinaban originalmente.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer terrina de pollo con verduras. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Terrina de pollo:
Cómo hacer Terrina de pollo:
Pela la zanahoria y rállala gruesa.
Después de lavar el pimiento, retira las semillas y nervaduras y corta en cubitos.
Lava el puerro y córtalo también en cuadraditos.
Forrar una budinera con papel aluminio, dejando excedente en los laterales para cubrir. A continuación, precalienta el horno a 180 °C
Corta el pollo en cubos. Procesa en un mixer o procesadora junto con el ajo, la sal y la pimienta.
Añade el tomillo y el romero, procesa un poco más.
Añade en otro recipiente e incorpora la mostaza y los vegetales, amasa manualmente para integrar todo.
Truco: recuerda que estás manipulando carne cruda, por tanto, para evitar contaminación cruzada, utiliza guante descartable o lávate muy bien las manos al finalizar y antes de tocar cualquier otro alimento o utensilio.
Vierte la preparación en el molde forrado con papel aluminio. Presiona para compactar y emparejar la superficie, cubre con el aluminio que dejamos de excedente.
Coloca la budinera en una asadera, lleva a horno precalentado a 180 °C y añade agua caliente hasta llegar a la mitad de la budinera para cocinar a baño Maria por 1 hora. Cuando retires del horno, deja que enfríe un poco y lleva a la heladera por 4 horas como mínimo.
La terrina de pollo y vegetales está lista. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Terrina de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo.
Como servir la terrina de pollo
Para servir la terrina, córtala en rodajas de 1 o 1 y ½ cm. También puedes presentarla sobre un colchón de hojas verdes y decorar con tomates cherry. Otra alternativ es sobre una rodaja de pan casero de campo algo tostada y rociada con un hilo de aceite de oliva. También puedes preparar una salsa para bañarla, como por ejemplo:
Te sugerimos otros platos con pollo para tu mesa navideña: