Compartir

Receta de Pollo a la mostaza y miel al horno

Por Mycook. Actualizado: 4 junio 2020
Receta de Pollo a la mostaza y miel al horno

Si eres de esas personas que cocina recetas con pollo cada semana es normal que te quedes sin ideas para variar un poco el menú. Con esto en mente, en RecetasGratis te sugerimos que pruebes esta receta de pollo a la mostaza y miel, un platotan jugoso y sabroso que sin duda satisfará a toda la familia.

Te aseguramos que no tardarás más de una hora en hacer esta receta y que te sorprenderá la combinación de sabores y texturas. Además, puedes variar algunos ingredientes para elaborar el plato totalmente a tu gusto. No obstante, si te gustaría cocinar la receta de pollo con miel y mostaza de una forma todavía más rápida, incluso sin horno, ¡entonces lo que necesitas es un robot de cocina! El robot de cocina Mycook Touch de Taurus es uno de los más recomendados por su múltiples funciones y por ofrecer un completo recetario totalmente gratis. Y por si fuera poco, ¡tenemos un código de descuento! Compra tu Mycook Touch e introduce el código RECETASMYCOOK para obtener 500 € de descuento. ¡Pero date prisa!, solo es válido para los primeros 15 compradores. Mientras lo piensas, si te animas y te apetece probar esta receta, revisa este paso a paso para saber cómo hacer pollo a la mostaza al horno y verás qué fácil es. Si ya tienes tu Mycook Touch, entonces no te pierdas la receta de alitas de pollo a la mostaza con Mycook.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Pollo con mostaza y miel sin horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Corta el pollo en trozos (mejor en octavos que en cuartos para que así se cocine antes el pollo con mostaza y miel al horno). Nosotros he utilizado un pollo campero porque la carne es más sabrosa y consistente y a la vez tiene menos grasa, pero tú puedes utilizar otro tipo de pollo o gallina, e incluso hacer la receta solo con los muslos, las alitas o las pechugas.

Truco: Si quieres reducir las calorías de esta receta, retira la piel de pollo, ya que es pura grasa y no aporta ningún nutriente.

Receta de Pollo a la mostaza y miel al horno - Paso 1
2

Coloca el pollo cortado en una fuente de horno (que no necesitas engrasar) y espolvorea las hojas de romero, un poco de sal y pimienta al gusto.

Truco: Puedes utilizar otras hierbas aromáticas y especias de tu preferencia.

Receta de Pollo a la mostaza y miel al horno - Paso 2
3

Para hacer la salsa que acompañará el pollo al horno, introduce en el vaso de la batidora o licuadora el zumo de naranja con la mostaza, la miel y los ajos pelados y tritúralo todo.

Truco: Quítale el germen a los ajos si prefieres que no se te repitan después.

Receta de Pollo a la mostaza y miel al horno - Paso 3
4

Añade la salsa de mostaza y miel al pollo y mezcla girando las piezas varias veces para que se empapen por completo. Lo ideal es dejar que el pollo se marine en esta mezcla durante 1-2 horas, pero, si no tienes tiempo, entonces precalienta el horno a 180 °C y cocina el pollo con la mostaza y miel hasta que se haga bien, durante unos 40-45 minutos aproximadamente. A media cocción, remoja la carne con la salsa para que no se seque y quede bien jugosa.

Truco: Hornea el pollo con la piel hacia arriba para que la carne esté en contacto con la salsa y la piel se dore.

Receta de Pollo a la mostaza y miel al horno - Paso 4
5

Comprueba que el pollo al horno con mostaza y miel está en su punto y sírvelo recién hecho para disfrutar de este plato caliente. Como ves, se trata de una receta de pollo con miel y mostaza al horno fácil, rápida y muy sabrosa. Puedes acompañar este plato con un salteado de verduras y setas o con puré de patatas al limón, por ejemplo. ¡Estupenda combinación!

Receta de Pollo a la mostaza y miel al horno - Paso 5
6

¡Recuerda que tenemos un código de descuento de 500 € para comprar tu Mycook Touch pero solo es válido para los 15 primeros! Si te interesa, prueba el código para ver si estás de suerte.

Receta de Pollo a la mostaza y miel al horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pollo a la mostaza y miel al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Pollo al horno con mostaza y miel - Acompañamientos

Además de acompañar la receta de pollo a la mostaza al horno con las guarniciones mencionadas, puedes preparar otros acompañamientos o elaborar un aperitivo antes. Para esta segunda opción, te recomendamos:

Si prefieres optar por una buena guarnición, no te pierdas estas ideas:

Sube la foto de tu Receta de Pollo a la mostaza y miel al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo a la mostaza y miel al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
LADY ANDREA RAMIREZ TORO
le encanto mi familia y muy faccil GRACIAS
Su valoración:
Jacky
Me quedaron súper ricas y fácil de hacer
Su valoración:
Viviana Restrepo
Me gustaría que dejarán la receta de pizza napolitana
Mil gracias
Su valoración:
Leonardo España
Megusta mucho y me salvó porque quería servir algo distinto y gustó mucho gracias les agradezco...
Carlos Iglesia Puig
Hola:

¿Se puede emplear mostaza a la miel en lugar de mostaza y miel por separado cada una de éstas?. En este caso, ¿cuántas cucharadas serían necesarias?, ¿cucharadas de postre o de sopa?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carlos, puedes utilizar mostaza a la miel sin problemas. En este caso, con 3-4 cucharadas consideramos que será suficiente, no obstante, la cantidad final depende totalmente de tu gusto. Saludos
Su valoración:
María del Rosario Avila
Me quedaron buenísimas y muy jugosas, de un sabor increíble. Gracias
Carlos Iglesia Puig
Hola:

Una pregunta y una sugerencia:

PREGUNTA: ¿Se puede emplear mostaza a la miel en lugar de mostaza y miel?.

SUGERENCIA: ¿Se puede hacer con pechugas en lugar de con pollo?, ¿Podrían hacer una receta en este sentido con tiempos de horno, temperatura y otros aspectos de la elaboración?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Su valoración:
Ana Raquel
Muy rica rececta
teresa escudero aguilar
¡Qué buena pinta! Como todo lo que haces. Lo primero que cocinaré en cuanto haga pollo. Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchísimas gracias Teresa! Me alegro mucho de leer esas palabras :) ¡Saludos y ya me dirás cómo te ha quedado!

Receta de Pollo a la mostaza y miel al horno
1 de 7
Receta de Pollo a la mostaza y miel al horno

Volver arriba