Compartir

Receta de Pollo cremoso con brócoli

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 5 agosto 2016
Receta de Pollo cremoso con brócoli

Esta receta de pollo con brócoli y crema es ideal para dar un poco de vidilla a una pechuga de pollo que hayas hecho a la plancha y que rescates al día siguiente... ¡Especialmente si la ofreces a los niños! Sigue leyendo y descubre paso a paso cómo preparar pollo cremoso con brócoli.

1 comensal 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pollo cremoso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para el pollo cremoso con brócoli, que seguro que te quedará sabroso siguiendo las instrucciones de RecetasGratis.net. La pechuga de pollo ya la tenemos cocinada a la plancha y la cortamos en tiras. Brócoli, algo de queso y los ingredientes para hacer una bechamel es lo que necesitamos.

Receta de Pollo cremoso con brócoli - Paso 1
2

Como ya tenemos el pollo cocinado, nos encargamos primero del brócoli. Lo troceamos, lo lavamos y lo colocamos en una vaporera para cocinarlo al vapor, de tal forma que nos quedará muy sano. Con 10 minutos será suficiente, el mismo tiempo que necesitamos para preparar la bechamel que servirá de salsa del pollo cremoso.

Receta de Pollo cremoso con brócoli - Paso 2
3

Preparamos la bechamel con aceite en lugar de mantequilla (es una opción, la puedes hacer como gustes). Calentamos el aceite y vertemos la harina, removiendo bien para evitar que se formen grumos.

Receta de Pollo cremoso con brócoli - Paso 3
4

A continuación vamos vertiendo la leche, removiendo al mismo tiempo sin parar, de tal forma que formemos una crema uniforme, que irá espesando a medida que se caliente.

Receta de Pollo cremoso con brócoli - Paso 4
5

Cuando tengamos la bechamel lista, apagamos el fuego y añadimos sal, nuez moscada, el pollo cortado en tiras y el queso rallado (yo le he puesto parmesano). Y removemos bien... Es el momento también de apagar el fuego de la vaporera, donde tenemos el brócoli, que ya estará listo.

Receta de Pollo cremoso con brócoli - Paso 5
6

¡Y a emplatar este delicioso pollo con brócoli y crema! Primero una cama de bechamel con pollo, y encima el brócoli... Mmmm, a mí me ha encantado, ¿y a ti? Es un plato contundente para una cena semiligera de plato único, y también es una magnífica opción para el tupper de la oficina. Cuéntame, ¿con qué lo acompañarías?

Receta de Pollo cremoso con brócoli - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pollo cremoso con brócoli, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo cremoso con brócoli

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo cremoso con brócoli

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Andrea
Increíble y súper fácil de hacer
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Te ha quedado genial Andrea!
Su valoración:
Brenda Edith
Que tido de harina sería ?
Neus Jordi
Hola Brenda,
Yo le puse harina de trigo normal, es la que sale en la foto de los ingredientes. Si no, también le puedes poner maizena. Es una alternativa si quieres hacer una receta sin gluten.
gracias por tu comentario y sigue disfrutando de RecetasGratis.net!

Receta de Pollo cremoso con brócoli
1 de 7
Receta de Pollo cremoso con brócoli

Volver arriba