Receta de Postre de tres leches sin horno
El postre de tres leches sin horno que mostramos a continuación consiste en la elaboración de una gelatina de leche muy sencilla. Para ello, emplearemos gelatina sin sabor y los tres tipos de leche que mostramos a continuación. Verás que se trata de un postre casero fácil y rápido que no tiene ningún tipo de complicación. Eso sí, recomendamos elaborarlo un día antes de servirlo para que cuaje correctamente y adquiera la consistencia deseada. En caso de no disponer de tanto tiempo, siempre se puede hacer uso del congelador para acelerar el proceso.
Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer un postre de tres leches sin horno, te encantará y sorprenderás a todos tus invitados.
Ingredientes para hacer Postre de tres leches sin horno:
Cómo hacer Postre de tres leches sin horno:
Lo primero que debemos hacer para poder preparar el postre de tres leches es diluir la gelatina primero en el agua fría y luego incorporar el agua caliente. Aparte, licuamos las tres leches y agregamos la gelatina ya disuelta. Si lo consideras necesario, puedes añadir azúcar al gusto.
Colocamos la mezcla de tres leches en un recipiente y la reservamos en el frigorífico durante un mínimo de tres horas para que cuaje y el postre quede mejor. No obstante, lo mas recomendable es dejar la preparación durante toda la noche.
Podemos elaborar el postre de tres leches con gelatina sin sabor en un molde grande, o en moldes individuales.
Al momento de servir el postre de tres leches sin horno, se puede decorar con salsa de mora o de fresa. Si no dispones de ella, siempre puedes calentar al fuego un poco de mermelada del sabor deseado y añadir agua para obtener una salsa dulce. Por otro lado, también puedes optar por una decoración más simple y colocar cerezas por encima de la gelatina de leche o cacao en polvo espolvoreado.
Si te ha gustado la receta de Postre de tres leches sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.