COMPARTIR

Receta de Puré de papa con salsa gravy

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 25 julio 2017
Receta de Puré de papa con salsa gravy

Hoy vamos a hacer dos preparaciones sencillas para crear una maravilla de plato, se trata del famoso puré de papa con salsa gravy, ese tan típico que encontramos en restaurantes de comida rápida americanos y que quisiéramos preparar en casa cada día!

La salsa gravy para puré es muy fácil de hacer ya que no necesitaremos carne como tal, sino que la haremos a base de caldo concentrado.

Aprende entonces los secretos para un puré cremoso y super suave a la vez que hacemos una salsa única. Cocina en casa como en los mejores restaurantes y aprende de una vez cómo preparar puré de papa con salsa gravy, ¡ te encantará!

6 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes para hacer Puré de papa con salsa gravy:
  • Puré de papas:
  • Salsa Gravy:
También te puede interesar: Puré de papa colombiano
Cómo hacer Puré de papa con salsa gravy:
1

En esta recetas haremos dos preparaciones, primero un puré de papas bien cremoso y por otro lado, una estupenda salsa de carne, así que para poder empezar lo primero será reunir todos los ingredientes. Coloca por separado los de cada preparación para que sea más fácil seguir la receta.

Receta de Puré de papa con salsa gravy - Paso 1
2

Empezamos cocinar las papas para el puré. Entonces las lavamos y pelamos bien, las troceamos y las colocamos en una cacerola con suficiente agua hirviendo. Mantenemos la cocción hasta que la papa este suave y blanda, aproximadamente 30 minutos a fuego alto.

Receta de Puré de papa con salsa gravy - Paso 2
3

Mientras, vamos a preparar la salsa gravy. Para esto, calentamos aceite en una cacerola y añadimos también la mantequilla, dejamos que se integren y se derrita bien la mantequilla a fuego bajo.

Receta de Puré de papa con salsa gravy - Paso 3
4

A continuación, añadimos las pastillas de caldo concentrado y mezclamos muy bien para que se integren.

La salsa gravy es una salsa que normalmente se hace con el jugo de cocción de carne, pero cuando no tenemos carne, la podemos hacer de esta forma con pastillas de caldo de res o una mezcla de carne y caldo de pollo.

Receta de Puré de papa con salsa gravy - Paso 4
5

Una vez integradas las pastillas de caldo con la mantequilla y el aceite, añadimos la harina de trigo y revolvemos hasta integrar. En este punto no debemos dejar de mezclar para que la salsa no se queme, así que ten mucho cuidado.

Receta de Puré de papa con salsa gravy - Paso 5
6

Movemos y movemos hasta que se empiece a observar dorada la mezcla, una vez dorada añadimos el agua y los condimentos restantes de la lista: cebolla en polvo, orégano molido, y pimienta molida.

Integramos todo bien y seguimos moviendo hasta que espese ligeramente nuestra salsa de carne. Cuando tenga la textura adecuada, retiramos del fuego y reservamos.

Receta de Puré de papa con salsa gravy - Paso 6
7

Ya tenemos lista la salsa gravy así que volvemos a las patatas para hacer el puré. Entonces, cuando las papas estén suaves, las escurrimos bien y con ayuda de un machacador o pasa purés, trituramos bien todos los trozos.

Receta de Puré de papa con salsa gravy - Paso 7
8

Mientras machacamos vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, la leche y la sal. De esta forma conseguiremos que el puré quede cremoso y suave.

Receta de Puré de papa con salsa gravy - Paso 8
9

Una vez listas las dos preparaciones, solo nos queda servir el puré y bañar con la salsa... ¡delicioso! El puré de papa con salsa gravy se puede ser frío con la salsa muy caliente o todo caliente, tú decides.

Y para hacer el plato típico americano no dudes en combinar esto con una ensalada de col y pollo frito sureño.

Receta de Puré de papa con salsa gravy - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Puré de papa con salsa gravy, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Puré de papa con salsa gravy

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Chris
Para la salsa yo agregue una taza de agua y un poco más por la que se evaporó, de igual manera pueden checar al momento de agregar el agua para saber que tan espesa desean que quede, eso es al gusto y si el sabor queda muy fuerte agreguen un poco de harina para que baje el sabor.
Su valoración:
Jon
No es con Harina de trigo, es con Maizena. La foto que envió parece una mezcla mal hecha, pero así sale.
No publiquen sonseras si no saben.
Su valoración:
Leslie

Realmente no me gustó la receta, ya que es algo tan básico como un puré de papa de todos los dias, solo lo mágico aquí es la salsa gravy, y esta muy mal explicada como la cantidad de agua que se le agrega a esta, ya que es un elemento crucial para está comida, aparte la cantidad de consomé es demasiado, y puede salir muy salado, claro que esto se puede arreglar con la cantidad de agua pero es fin no dice, y eso afecta al puré de papa más de lo que se imaginan.
Su valoración:
Jesus
La receta del Gravy no indica la cantidad de agua a agregar a la mezcla 😡
Jeffrey
El agua se añade con forme se vaya observando la salsa
Receta de Puré de papa con salsa gravy
1 de 10
Receta de Puré de papa con salsa gravy

Volver arriba ↑