Compartir

Receta de Puré de papas al horno

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 14 enero 2019
Receta de Puré de papas al horno

El puré de papas al horno es un delicioso plato clásico muy fácil y económico. Un puré de papa horneado riquísimo con una textura cremosa y suave, ideal para comer como primer plato o como guarnición para acompañar platos de carne o pescado.

El puré de patatas al horno por si solo queda muy bueno, pero en este caso lo acompañamos con un gratinado de queso que le da un toque crujiente y un sabor estupendo.

Si no sabes cómo hacer un puré de papa al horno casero rico y fácil cómo este sigue leyendo las pasos que te mostramos en RecetasGratis y verás qué sencillo es de elaborar.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Puré de papas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para hacer el puré de papa al horno.

Receta de Puré de papas al horno - Paso 1
2

Ponemos un cazo con agua con un poco de sal, añadimos las patatas y las dejamos cocer unos 20-30 minutos, según el tamaño y la variedad que sean.

Receta de Puré de papas al horno - Paso 2
3

Cuando estén cocidas las escurrimos bien, pelamos y las vamos poniendo en un bol. Con ayuda de un pasapuré o una espátula para chafar patatas o tenedor simplemente, las iremos chafando.

Receta de Puré de papas al horno - Paso 3
4

Cuando estén las patatas chafadas iremos añadiendo la mantequilla, mezclaremos y luego iremos añadiendo la leche poco a poco hasta dejar la mezcla con la textura que nos gusta, más espesa o una crema menos densa. Añadiremos un poco de sal y probaremos.

Receta de Puré de papas al horno - Paso 4
5

Ponemos la preparación en una fuente, cubrimos con el queso rallado e introducimos el puré de patatas al horno hasta que quede dorado, más o menos 15 minutos.

Receta de Puré de papas al horno - Paso 5
6

Y ya estará listo este rico puré de papa con queso al horno casero. Podéis servirlo como entrante o como guarnición de muchísimos platos, ya que este puré de papa horneado combina con un montón de sabores y recetas como unos muslos de pollo a la naranja, unos escalopines de ternera al limón o un filete de pescad crocante.

Encuentra muchas recetas más para acompañar o para preparar con este rico puré de patata al horno en mi blog Cocinando con Montse.

Receta de Puré de papas al horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Puré de papas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Puré de papas al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Puré de papas al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Jorge Hernandez luis
Me enchanting pure de papa
Su valoración:
sandra lucia espinosa
se ve delicioso para acompañar un pernil de cerdo.Sandra lucia,exelente
Su valoración:
mirella
Esta bonito el pure
Su valoración:
Edgar Jacobo Alvarez
Muuy rica y muy buena, a ésta receta se le puede agregar aceitunas finamente picadas, zanahoria, cebolla y mostaza al gusto, y tendrán una receta mas rica
Su valoración:
natividad
Me encantasuper fabuloso me gusta bastante
Su valoración:
Ana
Sencilla pero a la vez delicosa. Hay otras recetas de puré al horno pero esta me parece completa

Receta de Puré de papas al horno
1 de 7
Receta de Puré de papas al horno

Volver arriba