Patata

Receta de Puré de patatas sin lactosa

 
Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 6 noviembre 2019
Receta de Puré de patatas sin lactosa

El puré de patatas es un acompañamiento ideal para algunas carnes, y es un plato lleno de energía que suele gustar mucho a los niños. Si en casa tienes casos de intolerancias a la lactosa o de alergias a la proteína de leche de vaca, puedes preparar este puré de patatas sin leche que te presentamos en RecetasGratis.net. Es una receta más ligera, preparada con caldo, que gustará a toda la familia.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Receta sin lactosa, Hervido

Ingredientes para hacer Puré de patatas sin lactosa:

También te puede interesar: Timbal de puré de patatas

Cómo hacer Puré de patatas sin lactosa:

1

Aquí tenemos los ingredientes para este puré de patatas sin lactosa. Sustituimos la tradicional leche por caldo, que puede ser de verduras o carne, y conviene que sea casero. Si optas por uno confeccionado, asegúrate que no tenga conservantes que podrían contener lactosa o proteína de leche.

Receta de Puré de patatas sin lactosa - Paso 1
2

Lavamos y pelamos las patatas, y a continuación las troceamos. Las herviremos en una olla con abundante agua. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos, pero como media puedes necesitar unos 15 minutos.

Truco: Controla la cocción de las patatas pinchándolas con un tenedor.

Receta de Puré de patatas sin lactosa - Paso 2
3

Cuando las patatas estén cocidas, escúrrelas y viértelas en el vaso de la licuadora. Añade un poco de caldo y conviértelas en puré. Ve añadiendo caldo hasta que obtengas la textura deseada, más o menos espesa. Si tienes poco caldo también puedes alargarlo con un poco de agua de la cocción.

Receta de Puré de patatas sin lactosa - Paso 3
4

Sirve el puré de patatas sin leche en un bol y decóralo con unas hojas de perejil. Ya está listo para acompañar tus platos de carne, como una pechuga de pollo a la plancha. ¡Buen provecho!

Receta de Puré de patatas sin lactosa - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Puré de patatas sin lactosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Puré de patatas sin lactosa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Puré de patatas sin lactosa