Compartir

Receta de Queque de Quaker

Actualizado: 27 septiembre 2016
Receta de Queque de Quaker

Quaker es una empresa que se dedica a la producción de alimentos como arroz, galletas, cereales o avena. Con estos productos podemos elaborar una multitud de recetas, y es que su calidad y aporte nutricional siempre inspira seguridad. Por ello, en esta receta de RecetasGratis.net, hemos decidido elaborar un sencillo pero delicioso queque de avena Quaker. Sigue leyendo, toma nota de los ingredientes y aprende a preparar este rico bizcocho casero.

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Queque de mandarina
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar el queque de quaker, coge un bol y mezcla la harina con los polvos de hornear, la sal y el azúcar. Si quieres, puedes tamizar estos ingredientes para que la masa final quede más fina.

2

Agrega el quaker y la fruta seca seleccionada. Mezcla bien y forma un agujero en el centro para verter en él la leche, el huevo batido y el aceite. Sigue mezclando con suavidad y mucho cuidado, pero sin llegar a batir, hasta que se integren estos ingredientes.

Truco: Precalienta el horno a 180 ºC.

3

Coloca la masa en un molde previamente engrasado y enharinado, y hornea el queque de quaker durante 20-25 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga completamente limpio.

4

¡Listo! Retira el bizcocho de avena quaker del horno, deja que se enfríe y sácalo del molde. Puedes decorarlo con chocolate fundido, frosting de vainilla o el sabor que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Queque de Quaker, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Queque de Quaker

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Queque de Quaker

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Richard
No entiendo en la receta indica 1 1/2 tazas de harina y entre paréntesis indica 210 gramos. Ahora en la respuesta al usuario Debo Castet le respondes que una taza es 240 gramos por tanto una taza y media sería 360 gramos. Es un grueso error.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Richard, la respuesta a ese usuario no es correcta. Una taza de harina son aproximadamente 140 gramos, de manera que 1,5 tazas son 210 gramos. Esperamos haberte ayudado, un saludo.
Su valoración:
Debo Castets
Cuanto es 1,5 tazas de harina en gramos?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Debo! Una taza equivale a 240 gramos aproximadamente, de manera que una taza y media sumarían un total de 360 gramos de harina. ¡Un saludo!
Iván araya
Una taza es aprox.250 gr.
Su valoración:
claudia
dice añadir azucar, pero en la lista de ingredientes no sale mencionado, menos la cantidad. si es un queque de avena, porque lleva harina procesada?, los que consumimos avenas hemos dejado de consumir harina blanca
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Claudia! Tenías razón, había un error con el azúcar de la receta pero ya está corregido, ¡gracias! En cuanto a lo de la avena, aunque el queque se hace con Quaker no tiene por qué no utilizarse harina de repostería. Si quieres puedes sustituir la harina por maicena y ya nos dirás qué tal te ha quedado :) Un saludo.
Su valoración:
Alejandro Alvarez de Rivero
Muy buena receta. Me gustó mucho

Receta de Queque de Quaker
Receta de Queque de Quaker

Volver arriba