Compartir

Receta de Raviolis de setas con salsa tomate

Por Laura Durán, Chef profesional. 22 enero 2016
Receta de Raviolis de setas con salsa tomate

En esta receta vamos a cocinar unos raviolis caseros rellenos de setas, los cuales acompañaremos con una exquisita salsa de tomate hecha por nosotros mismos. Quédate en RecetasGratis.net para ver el paso a paso de esta receta tradicional italiana y sus ingredientes.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
También te puede interesar: Raviolis de setas con nata
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de raviolis en salsa de tomate casera es alistar los ingredientes. Nosotros hemos optado por raviolis 100% caseros, receta que puedes consultar en RecetasGratis.net.

Receta de Raviolis de setas con salsa tomate - Paso 1
2

Primero, vamos a realizar la salsa de tomate casera. Para ello, lleva una olla honda a fuego medio, adiciona el aceite de oliva, la cebolla y los tomates en cascos grandes como se observa en la fotografía. Agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

Receta de Raviolis de setas con salsa tomate - Paso 2
3

Lleva una olla con suficiente agua a fuego y, una vez el agua esté a hirviendo o a punto de ebullición, añade los raviolis y cocínalos hasta que estén al dente o blandos. Retira del agua y reserva.

Receta de Raviolis de setas con salsa tomate - Paso 3
4

Mientras tanto, cuando los ingredientes de la salsa se hayan salteado durante algunos minutos, vierte agua hasta cubrirlos y deja que se cocine todo durante 20 minutos más. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja que se enfríe.

Receta de Raviolis de setas con salsa tomate - Paso 4
5

Una vez fría la preparación anterior, procesa los ingredientes y pasa la mezcla por el colador para obtener una salsa más fina. Luego, lleva el líquido restante a una olla honda, adiciona la pasta de tomate y una cucharadita de azúcar o endulzante favorito para retirar la acidez que contiene el tomate.

Receta de Raviolis de setas con salsa tomate - Paso 5
6

Lleva una sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva, adiciona los raviolis de setas previamente cocinados y saltea durante algunos minutos.

Receta de Raviolis de setas con salsa tomate - Paso 6
7

Agrega la salsa de tomate casera y deja conservar a fuego bajo la preparación durante 10 minutos. Agrega la albahaca finamente picada y deja conservar unos cinco minutos más, después apaga el fuego.

Receta de Raviolis de setas con salsa tomate - Paso 7
8

Sirve los raviolis caseros con salsa de tomate bañando con la salsa y espolvoreando un poco de albahaca fresca por encima. Si deseas puedes añadir un poco de queso parmesano y acompañar con un vino blanco de tu preferencia. Y de postre, ¡panna cotta!

Receta de Raviolis de setas con salsa tomate - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Raviolis de setas con salsa tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Raviolis.

Sube la foto de tu Receta de Raviolis de setas con salsa tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Raviolis de setas con salsa tomate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Elisa Fernandez
facil y exquisito me ha encantado

Receta de Raviolis de setas con salsa tomate
1 de 9
Receta de Raviolis de setas con salsa tomate

Volver arriba