Compartir
Compartir en:

Receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo

Receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo

En RecetasGratis te vamos a enseñar a preparar este delicioso salmón al horno con salsa de soja y sésamo para que sorprendas a los tuyos con un plato saludable pero a la vez lleno de sabores y olores orientales. Sigue leyendo los ingredientes y los pasos y conseguirás un riquísimo salmón con salsa de soja y sésamo al horno. ¡Pruébalo!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas japonesas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Salmón marinado con soja y sésamo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Mezcla en un bol el jugo del limón exprimido junto con un chorrito de aceite de sésamo, las semillas, el jengibre rallado, la salsa de soja y los ajos picados.

2

Introduce los lomos de salmón y deja marinar el pescado mínimo durante media hora.

Truco: Procura ir dándole la vuelta a los lomos para que se marinen por todos los lados si no quedan cubiertos del todo por el líquido desde un principio.

3

Mientras tanto precalienta el horno a 180 ºC.

4

Cuando esté el salmón marinado lo sacamos de la salsa, lo colocamos en una bandeja para horno y metemos durante unos 10-15 minutos aproximadamente o hasta que esté todo rosado y empiece a dorarse.

Truco: Si te gusta el pescado más hecho o dorado hornéalo más tiempo, pero normalmente el salmón se debe de cocinar poco para que no quede seco, auqnue el tiempo de cocción variará de un horno a otro.

5

Mientras tanto, vertemos el líquido de marinado del salmón con salsa de soja y sésamo en un cazo, lo ponemos al fuego alto y dejamos que se vaya reduciendo.

6

Cuando llegue a ebullición agregamos la mantequilla y la integramos perfectamente con la salsa del salmón al horno con soja y limón a fuego bajo removiendo.

7

Corta las verduras en juliana y póchalas en una sartén con un chorrito más de aceite de sésamo, sal y pimienta al gusto hasta que estén al dente. Si prefieres que sean más saludables, puedes hacer las verduras al horno junto con el salmón a la misma vez.

Truco: Puedes sustituir la sal por un chorrito de salsa de soja si lo prefieres.

8

Sirve el salmón al horno con la salsa de soja y sésamo por encima, las verduras pochadas (o al horno) y espolvoréalo con unas cuantas semillas de sésamo más.

Si te ha gustado la receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Salmón al horno con salsa de soja y sésamo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
eridama
parece sencillo,
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Y lo es! Ya verás :)

Receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo
Receta de Salmón al horno con salsa de soja y sésamo