Compartir

Receta de Salpicón de frutas

Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 4 abril 2017
Receta de Salpicón de frutas

El salpicón de frutas es una combinación de frutas variadas cortadas en trozos pequeños y complementadas con jugo de naranja y una mezcla de algún refresco dulce, si no deseas añadirle ningún refresco puedes agregar como base solo jugo de naranja. En algunos países se toma como postre utilizando las frutas de estación de ese país o se puede también consumir como merienda entre cualquier comida, ya que es una preparación muy saludable. Toma nota de los pasos y prepara este salpicón de frutas típico de Colombia.

5 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Sin cocción, Recetas colombianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Carpaccio de frutas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para la elaboración de nuestro salpicón de frutas colombiano es prealistar los ingredientes de la receta.

Receta de Salpicón de frutas - Paso 1
2

En un bol debemos picar en cuadros pequeños como se observa en la fotografía la piña, pera, y manzana. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.

Receta de Salpicón de frutas - Paso 2
3

Añade a nuestro salpicón colombiano el durazno en cuadros pequeños y mezcla con las frutas que tenías en el paso anterior.

Receta de Salpicón de frutas - Paso 3
4

Agrega al salpicón de frutas el jugo de naranja y el refresco de cola. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.

Receta de Salpicón de frutas - Paso 4
5

Por último, añade la papaya y el mango en cuadros pequeños para finalizar la elaboración del salpicón colombiano. Si te encuentras en algún país donde no consigues algunas de las frutas que se encuentran en esta receta no te preocupes, puedes realizar el salpicón de frutas con los productos que sean de fácil alcance y de estación en tu país.

Receta de Salpicón de frutas - Paso 5
6

Sirve el salpicón de frutas en un vaso si lo deseas como postre o cualquier merienda, ya que es muy saludable. Lo más complicado de la receta es picar las frutas en cuadros pequeños pero una vez los tengas es cuestión de mezclar muy bien. Y quieres darle un toque aún más dulce, puedes preparar una macedonia de frutas con gelatina. Si deseas más recetas con cualquier tipo de frutas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Salpicón de frutas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Salpicón de frutas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Salpicón de frutas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Salpicón de frutas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
omaira23
facil y Rica. la recomiendo
Su valoración:
Gloria
Muchos sufrimos problemas de,colon o gastrointestinales y tengo claro que frutas acidas y dulces no se deben mezclar porque esto produce fermentación y gases molestos, la piñas, las uvas y otras. Gracias por la receta se que agregamos las frutas de preferencia, pero por qué mostrar algo que de verdad afecta a niños y adultos?
Laura Durán
La idea era mostrar una receta típica Colombiana no con la intención de afectar a nadie, puedes personalizar tu receta utilizando los ingredientes que tu desees sin que afecte tu salud
Su valoración:
Fernando zucchetti
Me gustaria mas informacion . Muy buenos los refrescos como el salpicon y los platos tambien son interesantes . Ingredientes porfavor . Para degustar , gracias
Su valoración:
janeth
facil y deliciosa

Receta de Salpicón de frutas
1 de 7
Receta de Salpicón de frutas

Volver arriba