Cerdo

Receta de Solomillo de cerdo a la cerveza

María Alcaide
Por María Alcaide, Científica, bloguera cocinera, viajera y lectora. 15 mayo 2017
Receta de Solomillo de cerdo a la cerveza

Esta vez comparto con RecetasGratis una receta de solomillo de cerdo a la cerveza de mi madre. Creo que esta no es suya propia sino que se la pasaron. La hace desde hace poco pero ya se ha convertido en un habitual porque está buenísima.

Yo nunca he sido de comer mucho cerdo (salvo jamón) pero el solomillo siempre me ha gustado y como podéis ver por aquí lo preparo periódicamente. Admite muchas variantes porque es una carne bastante magra, de sabor muy agradable y tiene un precio estupendo. Vamos, que para mí solo tiene ventajas, y cuando comí este plato de solomillo de cerdo en salsa en olla express en casa de mis padres tuve que prepararlo en la mía sí o sí. Ya veréis qué fácil, qué rápido y qué bueno. En serio, ¡de cine! :)

No os perdáis otras estupendas recetas para cocinar esta carne. Todas en mi blog Mins Cocina :)

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Olla a presión

Ingredientes para hacer Solomillo de cerdo a la cerveza:

También te puede interesar: Solomillo Wellington de cerdo

Cómo hacer Solomillo de cerdo a la cerveza:

1

Para empezar a preparar este solomillo de cerdo a la cerveza ponemos un poco de aceite a calentar en la olla exprés y doramos el solomillo previamente salpimentado al gusto. Cuando esté listo (solo dorado) lo retiramos de la olla y reservamos.

Receta de Solomillo de cerdo a la cerveza - Paso 1
2

En la misma olla, añadiendo un poco más de aceite si hiciera falta, ponemos las cebollitas, que habremos escurrido previamente. Movemos cada cierto tiempo para que no se peguen.

Receta de Solomillo de cerdo a la cerveza - Paso 2
3

Cuando las cebollitas hayan cogido algo de color, añadimos las ciruelas pasas y volvemos a remover.

Receta de Solomillo de cerdo a la cerveza - Paso 3
4

Tras uno o dos minutos, incorporamos el solomillo de cerdo y regamos con la cerveza. Cuando empiece a hervir, cerramos la olla express, y cuando empiece a dar vueltas la válvula o a salir vapor, lo dejamos dejamos cocinar 10 minutos si es la olla tradicional y 5 si es la rápida. Bajamos un poco la potencia del fuego, a media potencia o así.

Receta de Solomillo de cerdo a la cerveza - Paso 4
5

Pasado el tiempo, apagamos el fuego y esperamos a que salga todo el vapor y la olla a presión se enfríe un poco antes de abrirla. Entonces, sacamos el solomillo para evitar que siga haciéndose con el calor restante. Así quedará muy jugoso.

Si sois de los que os gusta la carne muy hecha, dadle algo más de tiempo al solomillo de cerdo en salsa en olla express o simplemente no lo saquéis tras abrir la tapa. En mi opinión es mejor no hacerlo demasiado para que quede suave y tierno, pero eso va a gustos. Antes de servir cortamos el solomillo de cerdo a la cerveza en medallones gorditos. Servimos con la salsa y la guarnición que nos guste: patatas, arroz blanco, verdura... ¡Esta buenísimo!

Receta de Solomillo de cerdo a la cerveza - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo a la cerveza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Solomillo de cerdo a la cerveza

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
rallo
se ve rico
Su valoración:
rallo
riquísimo
Çarlos Iglesia Puig
Hola:

¿Cómo se haría esta receta con cazuela normal ya que no tengo olla express?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carlos, tal y como se explica en el paso 4, si haces la receta en una olla tradicional tienes que seguir los mismo pasos pero en vez de dejar cocinar el solomillo 5 minutos a partir de que hierva, se deja 10. ¡Un saludo!
1 de 6
Receta de Solomillo de cerdo a la cerveza