Compartir

Receta de Solomillo de cerdo a la plancha

Receta de Solomillo de cerdo a la plancha

El solomillo es una parte tierna y exquisita del animal que se encuentra en la zona lumbar y contiene un porcentaje mínimo de grasa, por eso puede ser consumida para adelgazar o mantener la línea. Para estos propósitos, y para seguir una dieta saludable en general, lo más recomendable es utilizar métodos de cocción que incluyan muy poca cantidad de aceite, como en este plato sencillo preparado a la plancha, rico y rápido. En un par de pasos podrás degustar un delicioso corte de carne con cualquier guarnición de patatas cocidas y aliñadas o una suculenta parrillada de verduras variadas.

En RecetasGratis te explicamos cómo hacer solomillo de cerdo a la plancha para que quede jugoso, cuál es el tiempo de cocción recomendado y qué calorías tiene el plato.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Ideal acompañar con vino rosado, Plancha
Ingredientes para hacer Solomillo de cerdo a la plancha:
También te puede interesar: Solomillo de cerdo a la naranja
Cómo hacer Solomillo de cerdo a la plancha:
1

Toma una pieza de solomillo de cerdo y córtala en rodajas de un dedo de grosor. Salpimienta al gusto.

Truco: Se recomienda que las rodajas sean gruesas para que se cocinen ligeramente por fuera y queden jugosas por dentro.

Receta de Solomillo de cerdo a la plancha - Paso 1
2

Precalienta la plancha con unas gotas de aceite. Debe de estar bien caliente para que la carne se ase sin recocerse y sin pegarse.

Receta de Solomillo de cerdo a la plancha - Paso 2
3

Cocina el solomillo de cerdo a la plancha durante tres minutos por cada lado si quieres que quede al punto. Esta carne está más sabrosa si queda rosada por dentro y dorada por fuera, pero siempre puedes dejarla un poco más al fuego si quieres que quede más pasada. Partiendo del tiempo de cocción indicado, déjala un minuto y comprueba el interior para valorar si está a gusto o no.

Sirve la carne con guarnición de patatas cocidas, por ejemplo, y aliñadas con unas gotas de aceite, sal y perejil. Te encantará.

Receta de Solomillo de cerdo a la plancha - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Solomillo de cerdo a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Solomillo de cerdo a la plancha - Calorías

100 gramos de solomillo de cerdo a la plancha aportan alrededor de 160 calorías, tal y como lo hemos cocinado en esta receta. Si decides disfrutar de esta carne aliñándola con un poco más de aceite, esta cifra subirá.

Por otro lado, también puedes hacer solomillo de cerdo a la plancha con salsa, aunque en función del tipo de salsa debes saber que las calorías también aumentarán considerablemente. A modo de recomendación, puedes escoger entre las siguientes recetas:

Sube la foto de tu Receta de Solomillo de cerdo a la plancha

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
orlando acosta
Excelente receta, simple, rápido y exquisita
Su valoración:
Rafael
Exquisita comida ,tiene muy buena pinta y muy buena presentación, mis felicitaciones chef.
amada m.
Muy amable Rafael, seria bueno que pudieses preparar esta receta, verás que no te pasará desapercibida nunca .
Su valoración:
L.D.S
ME ENCANTA TE DOY UN DIEZ LO VOY HA HACER POR NOCHE VIEJA 2019-2020
amada m.
jajajajj Muchas gracias por valorar mi plato, espero que sea de vuestro gusto.
Feliz año!!!

Receta de Solomillo de cerdo a la plancha
1 de 4
Receta de Solomillo de cerdo a la plancha

Volver arriba