Sushi

Receta de Sushi vegetariano con tomates secos

 
Sabor en Cristal
Por Sabor en Cristal . Actualizado: 22 marzo 2016
Receta de Sushi vegetariano con tomates secos

El sushi es una delicia de la cocina japonesa que se ha puesto muy de moda en el mundo entero. En una adaptación de este popular plato a la cocina mediterránea hemos querido alterar los ingredientes clásicos y utilizar tomate seco, pimientos y queso para hacer un sushi vegetariano que no tiene nada que envidiar al típico sushi de salmón. Sigue esta receta paso a paso de nuestros amigos de Sabor en Cristal y disfruta de un plato único y original.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes para hacer Sushi vegetariano con tomates secos:
  • Arroz
  • Sushi
También te puede interesar: Sushi de aguacate y quinoa
Cómo hacer Sushi vegetariano con tomates secos:
1

Para empezar a preparar el arroz de sushi, debemos lavar éste con abundante agua. Lava el arroz hasta que el agua salga limpia, entonces escurre lleva a un cazo con un trozo de alga Kombu, si tienes.

Receta de Sushi vegetariano con tomates secos - Paso 1
2

Calienta el cazo a fuego alto hasta que comience a hervir, entonces retira el alga, tapa la olla y continua con la cocción a fuego bajo por 10 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar el arroz para sushi unos 15 minutos.

Truco: Es muy importante que destapes el arroz hasta que hayan pasado los 15 minutos de reposo fuera del fuego.

3

Para terminar con el arroz para sushi, coloca todo en un bol amplio y añade el vinagre. Remueve utilizando una cuchara de madera, con movimientos rápidos pero delicados, intentando no romper los granos de arroz.

Receta de Sushi vegetariano con tomates secos - Paso 3
4

Para hacer el prensado necesitarás un molde de emplatado cuadrado como se ve en la fotografía y par de cartones de la misma medida del molde que usaremos para presionar. Coloca el molde sobre una superficie plana y cúbrelo con papel transparente que sobresalga por los lados.

Truco: Si este proceso te parece muy complicado también puedes prensar el sushi de forma tradicional, haciendo un rollo con los ingredientes en el centro, como si se tratará de un sushi california.

Receta de Sushi vegetariano con tomates secos - Paso 4
5

Añade el arroz y llena el molde hasta la mitad aproximadamente. Utiliza el papel transparente que sobró por los lados para cubrir el arroz y presiona con los moldes de cartón. Esto hará que se iguale la superficie y quede más uniforme.

Receta de Sushi vegetariano con tomates secos - Paso 5
6

Retira el sobrante del papel transparente, añade un chorrito de aceite y coloca los ingredientes del relleno cortados en tiras finas. Coloca primero la mozarella, luego las hojas de albahaca y por último los pimientos y el tomate.

Receta de Sushi vegetariano con tomates secos - Paso 6
7

Para terminar, vuelve a cubrir todo con papel film y presiona con los moldes de cartón. Coloca encima algo de peso y deja reposar el sushi en la nevera una media hora para que compacte bien.

8

Sirve el sushi vegetariano de tomate seco cortando piezas con un cuchillo bien afilado y ligeramente húmedo y acompaña con un poco de salsa soja. Y si te gusta el sushi prueba también el clásico sushi california.

Receta de Sushi vegetariano con tomates secos - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Sushi vegetariano con tomates secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sushi.

Sube la foto de tu Receta de Sushi vegetariano con tomates secos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Sushi vegetariano con tomates secos