Quiche

Receta de Tarta de pollo y calabaza

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 27 febrero 2024
Receta de Tarta de pollo y calabaza

El zapallo es uno de los vegetales que aporta vitaminas A, B, C, y E, buena cantidad de fibra y minerales como fósforo, calcio, potasio y magnesio. Por otra parte, el pollo es una de las proteínas más magras y bajas en grasa si elegimos la suprema. Asimismo, en esta oportunidad, combinaremos ambos ingredientes para hacer una deliciosa tarta y condimentaremos con cúrcuma. También agregaremos queso para disfrutar de sus hilos al derretirse en el horno y te proporcionaremos la receta de la masa casera para que incluso sea más saludable.

Si quieres saber más, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de pollo y calabaza. ¡A cocinar!

2 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Tarta de pollo y calabaza:

También te puede interesar: Tarta de pollo y verduras

Cómo hacer Tarta de pollo y calabaza:

1

Hierve el pollo en abundante agua. Si usas pata y muslo, ten en cuenta retirar la piel y cocinar durante unos 30 minutos hasta que incluso tome color cerca del hueso. Puedes condimentar el agua con zanahoria, laurel, puerro y cebolla para luego tener un caldo casero para otras preparaciones. En ese caso, cocina el pollo por completo para no contaminar luego otras preparaciones.

Truco: no te preocupes si no se cocina del todo, ya que también lo cocinaremos en el horno junto con el relleno.

Receta de Tarta de pollo y calabaza - Paso 1
2

Cocina también la calabaza. Recomendamos la cocción al microondas ya que es rápida y saludable, manteniendo todos los nutrientes mencionados de la verdura. Envuelve el medio zapallo o calabaza en film y cocínalo unos 10 minutos boca abajo. Con cuidado de no quemarte, gíralo y cocínalo 10 minutos más. Luego, retíralo y déjalo enfriar para poder maniobararlo.

Receta de Tarta de pollo y calabaza - Paso 2
3

Cuando el zapallo esté cocido, retira las semillas con ayuda de una cuchara y, luego, el puré.

Receta de Tarta de pollo y calabaza - Paso 3
4

Cuando el pollo esté cocido, ayúdate con un tenedor y/o cuchillo para retirar toda la carne y cortar del tamaño que desees que esté incluído en tu relleno.

Truco: si a tus hijos les cuesta comer pollo, puedes procesarlo para que no se note en el relleno. Si te gusta, puedes dejarlo más grande para masticarlo.

Receta de Tarta de pollo y calabaza - Paso 4
5

Mezcla el pollo con el puré de zapallo y condimenta al gusto con la cúrcuma, nuez moscada y mostaza. Si el pollo estaba bien cocido, puedes probarlo para corregir si es necesario.

Receta de Tarta de pollo y calabaza - Paso 5
6

Por último, para finalizar el relleno de tu tarta de pollo y zapallo, mezcla el relleno con el huevo.

Receta de Tarta de pollo y calabaza - Paso 6
7

Engrasa el molde donde deseas cocinar la tarta y cúbrelo con la masa. Rellena con el pollo y el zapallo y agrega unos cubos de queso en el centro. La masa de tarta casera es más saludable, puedes consultar en nuestra web cómo hacerla.

Receta de Tarta de pollo y calabaza - Paso 7
8

Si lo deseas, puedes tapar la tarta, unir los bordes y pincharla. Por el contrario, puedes dejarla con una sola tapa. Cocina tu tarta de pollo y zapallo en el horno precalentado a 200-220 ºC por unos 30 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Receta de Tarta de pollo y calabaza - Paso 8
9

Pasado el tiempo de cocción, sirve tu tarta de pollo y zapallo. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Tarta de pollo y calabaza - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tarta de pollo y calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Con qué acompañar la tarta o pastel de pollo y zapallo

Las tartas combinan muy bien con ensaladas y, particularmente, el zapallo es algo dulce y esta tarta tiene un relleno bien cremoso. Por tanto, una ensalada de hojas verdes que incluya rúcula o radicheta combinará perfectamente para aportar un toque crocante y contrastar lo dulce del zapallo con lo picante de las hojas. También puedes añadir un puñado de garrapiñada de maní o almendras para sumarle más crocante y proporcionar a tu plato un toque gourmet.

Asimismo, si te ha sobrado pollo y quieres preparar otras elaboraciones similares, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de pollo y calabaza

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Tarta de pollo y calabaza