Flan

Receta de Tocino de cielo fácil

Receta de Tocino de cielo fácil

El tocino de cielo es un postre típico de España, se trata de un flan hecho con yemas de huevo. Si te parece interesante este postre, anímate y sigue la receta que comparte Dolores Calderón Mendez en RecetasGratis.net. Ya verás como el tocino de cielo fácil se volverá una de tus preparaciones favoritas.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Tocino de cielo fácil:

También te puede interesar: Tocino de cielo fácil con Thermomix

Cómo hacer Tocino de cielo fácil:

1

Una vez reúnas todos los ingredientes, empieza por batir las claras a punto de nieve. Para conseguirlo utiliza una batidora de varillas eléctrica y bate de forma uniforme y con movimientos envolventes.

2

A continuación, añade las yemas una a una, esto quiere decir que hasta que no se integre por completo la primera no podrás añadir la siguiente. Recuerda mantener los movimientos suaves y envolventes para que no se baje la preparación.

3

Seguidamente añade el tarro de leche ideal y el de leche condensada. Una vez estén bien mezclado con el resto de la masa para el tocino de cielo, incorpora el coco y la vainilla.

4

Para terminar, vuelca la mezcla en un recipiente y cocina al baño María en el horno hasta que se dore. Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo este tipo de cocción puedes echarle un vistazo a la receta de flan de naranja, que se cocina de la misma forma.

Truco: Si quieres puedes cubrir el molde con caramelo líquido para darle aspecto de flan al postre.

5

Deja que repose y conserva en la nevera para que el tocino de cielo fácil termine de cuajar y ¡a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Tocino de cielo fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Tocino de cielo fácil

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Maria Lenzi
Me gusta !
Su valoración:
quinita
Debe de estar de rechupete y como he encontrado a un chico muy goloso y bueno todo lo q sea dulce y como él dice hecho por mí dice q es un pecado no comerlo o dejarse algo 😂😂😂😂 entonces todas las semanas le hago algo para q se lo lleve a su casa para toda la semana hasta q vuelva . y esta semana le tocará tú tocino de cielo corazón , no sé si le gusta el coco pero bueno mañana le pregunto y si dice no pués no pasa nada y se lo quito jajaja Jajaja .. Gracias por compartir corazón .
Su valoración:
Jose
Riquísimo gracias por enseñarme buen tras recetas tan ricas
Receta de Tocino de cielo fácil