Bocadillos y sándwiches

Receta de Tostas de jamón y queso al horno

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Tostas de jamón y queso al horno

¿Alguien es capaz de resistirse a una buena tosta de jamón serrano? Estas elaboraciones están cada vez más de moda y personalmente me encantan. Un buen pan de base y un puñado de buenos ingredientes y tendremos una comida o una cena espectacular acompañada por ejemplo de una ensalada. En RecetasGratis aprendemos hoy a elaborar unas tostas de jamón y queso al horno, ¡una combinación muy clásica! Con una cama de cebolla caramelizada que está para morir del gusto. No te lo pienses y enciende el horno para preparar esta receta ¡te va a encantar!

4 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tostas de jamón y queso al horno:
También te puede interesar: Sandwichón de jamón y queso
Cómo hacer Tostas de jamón y queso al horno:
1

Para preparar nuestras tostas de jamón serrano y queso comenzamos pelando las cebollas y partiéndolas en juliana (a tiras). En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, la ponemos al fuego y cuando esté caliente añadimos la cebolla, vamos removiendo de vez en cuando y cuando comience a ponerse transparente añadimos un chorrito de vino blanco y una cucharada de Bovril. Mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que el vino se haya evaporado y la cebolla esté blandita y caramelizada. Reservamos.

Truco: Si no tienes concentrado de carne puedes utilizar media pastilla de caldo, salsa Perrins o una cucharada de miel.

2

Mientras hacemos la cebolla partimos el queso y el jamón en taquitos y reservamos. Una vez esté lista, disponemos las rebanadas de pan y repartimos entre las cuatro la cebolla caramelizada. Cubrimos con dados de queso y encima ponemos los dados de jamón.

Truco: Podéis sustituir el queso Scamorza por cualquier otro que funda bien tipo mozzarella, emmental, gouda...

3

Introducimos las tostas de jamón y queso al horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante unos 10-15 minutos o hasta que el queso esté fundido. Apagamos, servimos las tostas ¡y a disfrutar calentitas! ¡Cuidado con quemaros con el queso fundido!

Recuerda que te espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca con muchísimas receta más.

Truco: Poned sobre la bandeja del horno una lámina de papel de hornear para evitar que el queso fundido la ensucie.

Si te ha gustado la receta de Tostas de jamón y queso al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.

Sube la foto de tu Receta de Tostas de jamón y queso al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tostas de jamón y queso al horno