Bocadillos y sándwiches

Receta de Sandwichón de jamón y queso

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 27 julio 2017
Receta de Sandwichón de jamón y queso

El sándwich es un bocadillo muy popular para la hora del lunch de los niños, y es que existen mil y una maneras de prepararlo. Sin embargo, si lo que buscas es una receta de sándwich diferente y, sobre todo, sorprendente, ¡sigue leyendo! En RecetasGratis queremos proponerte elaborar un sencillo y delicioso pastel de sándwich, sí, has leído bien, ¡un pastel! Su preparación es muy práctica y lleva ingredientes que podemos conseguir en cualquier supermercado, y a precios muy accesibles. Aunque es una receta con un toque picante, te aseguramos que a todos en casa les gustará, a chicos y grandes.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras cómo preparar un sandwichón de jamón y queso, un pastel salado irresistible.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Ideal acompañar con refresco, Sin cocción, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Sandwichón de jamón y queso:

También te puede interesar: Sandwichón

Cómo hacer Sandwichón de jamón y queso:

1

Reúne todos los ingredientes para comprobar que no te falta ninguno y puedes empezar a preparar la receta de sandwichón de jamón y queso.

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 1
2

Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, empezamos a preparar la crema de pimiento. Para ello, licuamos la mitad de queso crema con el pimiento verde, añadimos un poco de leche evaporada para que no quede tan espeso y, cuando esté listo, reservamos un momento.

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 2
3

Por otro lado, tomamos lo que queda de queso crema, la mostaza y, de la misma forma, colocamos estos ingredientes en la licuadora junto con un poco de leche evaporada y licuamos hasta obtener una crema de mostaza homogénea. Reservamos también.

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 3
4

Ahora, tomamos cuatro rebanadas de pan, las colocamos sobre una superficie plana y las bañamos con la leche evaporada para empezar a formar el pastel de sándwich. Si quieres elaborar tu propio pan, no te pierdas nuestra sencilla receta de pan de molde.

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 4
5

Sobre la leche evaporada, untamos una capa de crema de mostaza, cubriendo toda la superficie de manera uniforme.

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 5
6

Después, colocamos sobre la mezcla anterior las rebanadas de jamón de pavo, también cubriendo toda la superficie del pan.

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 6
7

Acto seguido, colocamos otra capa de pan y la cubrimos con la mayonesa de chipotle, distribuida de manera uniforme y sin dejar ningún hueco. ¡Ya casi está listo nuestro sandwichón de jamón y queso!

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 7
8

Sobre la mayonesa de chipotle, colocamos las rebanadas de queso amarillo, tal y como se muestra en la fotografía.

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 8
9

Sobre el queso amarillo, untamos la crema de pimiento que preparamos anteriormente, tratando de cubrir todas las rebanadas de queso. ¿No empiezas a tener ganas de degustar este delicioso pastel de sándwich?

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 9
10

Ahora, colocamos una última capa de pan, tal y como se muestra en la imagen, para cerrar el sandwichón.

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 10
11

Y con el resto de la mayonesa de chipotle, cubrimos todo el sandwichón de jamón y queso, untándola tanto en la parte superior como en los bordes del pastel.

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 11
12

Decoramos con un poco de aceitunas verdes y ya podemos disfrutar de este exquisito sandwichón con chipotle, una receta fácil que sirve tanto para grandes como para pequeños.

Si sirves este pastel de sándwich a modo de aperitivo, no te pierdas las siguientes ideas para acabar de completar tu menú:

Receta de Sandwichón de jamón y queso - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Sandwichón de jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Sandwichón de jamón y queso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Leycuba
Se muy riko
joselito
Sabrosón.
gonzaloleyesjw
ricaso
blancac
que delicia
edith24
se ve genial Míriam 😱
riki-chef
oohh genial
alfonso54
y si usamos crema bacheme
Miriam Hernandez Medina
Hola Alfonso, también puedes usar bechamel, puedes usar la combinación de cremas que mas te gusten!, con todas quera riquísimo. Saludos! Gracias por tus comentarios!!
1 de 13
Receta de Sandwichón de jamón y queso