Compartir

Receta de Trinxat de patata y col

 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 12 abril 2016
Receta de Trinxat de patata y col

¿Habéis oído hablar del trinxat catalán? Se trata de una receta típica catalana procedente de la zona de la Cerdanya. Este plato elaborado a base de col y patata, de procedencia humilde, es muy conocido en la cocina catalana y un gran acompañamiento para carnes y pescados a la plancha. La col, también conocida como repollo, es una verdura que apenas tiene grasa y aporta proteínas, vitamina C y ácido fólico a nuestra dieta.

¡Os animamos a preparar este trinxat de patata y col con los sencillos pasos de RecetasGratis.net!

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Nada picante, Ideal acompañar con cava, Hervido, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Patatas rellenas de carne al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el trinxat de patata y col. El trinxat se cocina tradicionalmente con un par de ajos, pero nosotros hemos decidido no incluirlos en la receta.

Receta de Trinxat de patata y col - Paso 1
2

Quitamos las hojas exteriores de la col o repollo y la cortamos en tiras alargadas.

Receta de Trinxat de patata y col - Paso 2
3

Pelamos las patatas y las cortamos en gajos medianos. Recordad que la patata nos aporta gran cantidad de energía y es rica en fibra.

Receta de Trinxat de patata y col - Paso 3
4

Cocemos las patatas y la col en una olla con abundante agua hirviendo y un poquito de sal. Dejamos cocer durante 20-25 minutos aproximadamente (depende del grosor de las patatas). El repollo debe quedar hecho una pasta, casi deshecho, para poder preparar el trinxat catalán.

Receta de Trinxat de patata y col - Paso 4
5

Machacamos las patatas y la col con ayuda de un tenedor. Rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta negra molida.

Receta de Trinxat de patata y col - Paso 5
6

Por otra parte, salteamos el beicon en una sartén hasta que quede dorado. Si decidís usar ajos para este trinxat catalán, este es el momento de agregarlos: los cortamos en rodajas y los salteamos con el beicon.

Receta de Trinxat de patata y col - Paso 6
7

Si os gustan los platos catalanes como este trinxat de patata y col, podéis probar la fideuá catalana o las espinacas a la catalana. ¡Buen provecho!

Receta de Trinxat de patata y col - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Trinxat de patata y col, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Trinxat de patata y col

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Trinxat de patata y col

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Trinxat de patata y col
1 de 8
Receta de Trinxat de patata y col

Volver arriba