Receta de Yuca frita a la cubana
Ingredientes para hacer Yuca frita a la cubana:
Cómo hacer Yuca frita a la cubana:
La yuca se pone a hervir en agua hasta que quede tan blandita que se hunda fácil el tenedor al pincharla.
Si se demora mucho en ablandar (y eso depende de lo fresca que este) se bota el agua y se le vuelve a echar agua corriente y un poco mas de sal, para volver a poner en la candela hasta que hierva (a esto en Cuba le llamamos "pasmar la yuca", por lo del contraste yuca caliente con agua fría).
Luego se bota toda el agua escurriendo bien el caldero.
Se moja bien con todo el jugo de las naranjas agrias, se pone a calentar la manteca (o el aceite) en un calderito, cuando este bien caliente se retira del fuego y se le añade el ajo machacado y el orégano e inmediatamente sin dejar que el ajo se llegue a tostar se le echa a la yuca por encima y se tapa el caldero de la yuca por unos minutos antes de servir.
Por su puesto hay variaciones, algunas personas mezclan la naranja con ajo y el orégano e incluso le agregan hojas de laurel a la mezclan con la yuca y a esta es que echan la manteca caliente, también he probado de esta forma y es muy sabrosa, hay quien la mezcla del ajo, la naranja y el orégano lo añaden a la manteca caliente y luego esta es la que echan a la yuca.
Si quieren las pueden hacer a la manera que les sea mejor o que les guste más.
Si te ha gustado la receta de Yuca frita a la cubana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tubérculos.