COMPARTIR

Receta de Zapallitos rellenos al horno

Receta de Zapallitos rellenos al horno

Los zapallitos rellenos son un plato perfecto para servir en comidas familiares, con amigos o para sorprender a nuestros seres queridos. Además, el zapallo es una hortaliza con múltiples beneficios para nuestro organismo, como sus propiedades diuréticas, depurativas y su capacidad para regular el tránsito intestinal. Quédate en RecetasGratis.net y aprende a cocinar zapallitos rellenos.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Zapallitos rellenos al horno:
También te puede interesar: Zapallitos rellenos con salsa blanca
Cómo hacer Zapallitos rellenos al horno:
1

Corta los zapallos por la mitad y ponlos a hervir con agua y sal. Mientras se cocinan, corta y fríe los ajos con la cebolla bien picada. Cuando veas que toma un tono transparente la cebolla, agrega la carne picada.

2

Cuando los zapallos estén cocidos, retira el relleno y cuélalo para sacar el agua. Reserva la cáscara y añade el relleno colado a la carne picada. Incorpora el orégano, la sal y la pimienta al gusto y mezcla bien.

3

Añade los huevos duros bien troceados y las aceitunas picadas. Por último, agrega un poco de pan rallado y queso rallado a la mezcla del relleno.

4

Rellena cada una de las mitades de los zapallos con la preparación anterior. Luego, coloca los zapallos en una fuente para horno previamente engrasada y prepara la salsa blanca. Para hacerla, pon a calentar harina, leche y manteca. Más detalles en la receta de bechamel.

5

Cubre cada zapallo con salsa blanca y queso rallado por encima. Después, hornéalos hasta gratinar a temperatura moderada.

Receta de Zapallitos rellenos al horno - Paso 5
6

Acompaña los zapallitos rellenos con puré de papa o una ensalada verde. ¡Buen provecho!

Receta de Zapallitos rellenos al horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Zapallitos rellenos al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Sube la foto de tu Receta de Zapallitos rellenos al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
VERONICA BEATRIZ
¿se puede cortar el zapallito antes de hervirlo?
Su valoración:
Nayla
Tengo una duda, puedo hacer los zapallito rellenos, y ponerlos en el frizzer? Solo quedaría sacarlos y ponerlos en el horno el día que se quiera comer
Receta de Zapallitos rellenos al horno
1 de 3
Receta de Zapallitos rellenos al horno

Volver arriba ↑