Compartir

Receta de Zarangollo murciano

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 11 diciembre 2019
Receta de Zarangollo murciano

El zarangollo murciano es un plato sencillo y tradicional. Es una receta simple pero que en cada casa se prepara una forma distinta, ya que se pueden añadir más o menos ingredientes. Eso sí, la base del zarangollo murciano es siempre la misma: huevos, calabacín y cebolla. A partir de aquí, las posibilidades son infinitas, por lo que se puede agregar calabaza, patata, puerro, etc.

Si quieres aprender a preparar el zarangollo tradicional, el que solo lleva estos tres ingredientes, sigue leyendo. En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer zarangollo murciano, un plato económico, rápido, delicioso y nutritivo.

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Moje murciano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon una satén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Pela, corta la cebolla y póchala durante 5 minutos a fuego suave cuando el aceite esté caliente.

Receta de Zarangollo murciano - Paso 1
2

Pela y corta el calabacín en rodajas finas para añadirlo a la sartén y cocinarlo con cebolla. Añade un poco de sal para potenciar el sabor del zarangollo murciano.

Truco: Para hacer el zarangollo murciano con calabaza, córtala finamente y agrégala antes de añadir el calabacín.

Receta de Zarangollo murciano - Paso 2
3

Deja que se cocine todo a fuego suave hasta que queden bien pochados los ingredientes del zarangollo. Tardará unos 20-30 minutos en estar listo y deberás ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue ni se queme.

Receta de Zarangollo murciano - Paso 3
4

Baja el fuego cuando las verduras estén listas. Casca los huevos en un plato, bátelos un poco y añádelos a la mezcla anterior para que se cuaje el revuelto.

Receta de Zarangollo murciano - Paso 4
5

Comprueba que está bien de sal y sirve. ¡Así de fácil es la receta de zarangollo murciano! Recuerda que hemos preparado el zarangollo original, pero que también puedes hacer el zarangollo murciano con patata, con calabaza o con los ingredientes que más te guste. Es habitual servir este plato con rodajas de pan tostado, y si es casero mucho mejor. Para ello, te recomendamos probar estas recetas:

Receta de Zarangollo murciano - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Zarangollo murciano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Zarangollo murciano - Origen

El zarangollo murciano no es otra cosa que un revuelto de calabacín hecho a fuego lento y con mucho cariño. Aunque su origen exacto se desconoce, se sospecha que este plato proviene de la cocina judía-sefardí, caracteriza por utilizar muchas verduras, especialmente cuando no podían consumir carne. Originalmente, se cree que la receta incluía múltiples vegetales, como berenjena o tomate, que fueron sustituidos por calabacín y cebolla por ser ingredientes más accesibles. De esta forma, nació un plato elaborado con productos de la tierra, económico y nutritivo.

Sube la foto de tu Receta de Zarangollo murciano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Zarangollo murciano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Zarangollo murciano
1 de 6
Receta de Zarangollo murciano

Volver arriba