Receta de Ají de Pollo

Ají de Pollo
Basado en 125 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Perú Para: Plato principal Comensales: 5
Historia de Ají de Pollo

La gastronomía peruana guarda todo un repertorio de platos tradicionales que se han ido popularizando por varias regiones del mundo. Uno de los más apreciados es el ají de gallina, del cual parten toda una serie de variantes, como por ejemplo el ají de pollo que en esta receta te presentamos. ¡Toma nota de los ingredientes y sigue los pasos para preparar este delicioso plato!

    Ingredientes para Ají de Pollo
    Pasos para preparar Ají de Pollo
  1. Hierve la pechuga de pollo y, cuando esté lista, deshiláchala y colócala en un plato. Por otro lado, retira las pepitas de los ajíes y lícualos con un poco de caldo de pollo, resérvalo para más adelante.

  2. Hecho esto, pon el pan a remojo en la leche, déjalo unos minutos y cuando esté bien impregnado tritúralo. Pasa este puré a un tazón u otro recipiente y, aparte, pica la cebolla y saltéala en aceite junto con el ajo también picado. Cuando ambos ingredientes estén fritos, incorpora el palillo y los ajíes triturados y múevelo todo. Cuando esté listo, lícualo.

  3. Luego, coge una olla y añade el pan triturado con la leche, un poco de caldo de pollo y la preparación anterior. Caliéntalo a fuego medio hasta que hierva. Después, añade sal al gusto e incorpora el pollo deshilachado para que espese.

  4. Cuando esté listo, sírvelo con huevo cocido por encima y, si lo deseas, aceitunas negras. Es costumbre acompañar el ají de pollo con arroz blanco.

  5. Si te ha gustado la receta de Ají de Pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves y caza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
47Opiniones de Ají de Pollo
hasta la weba los ingredientes
Responde 10
sta super ricooo...! q chvr esta delicioso, facil y economica!tenia q ser comida peruana caracho!!!
Responde 00
si me a gustado muy bien escrito y si, me servio la información gracias...!!!
Responde 00
buenazoooooooo el plato .......... provecho saludos desde Arequipa.
Responde 00
MUY BUENA LA RECTETA ES MI PLATO PREFERIDO ME ENCATA MUCHO
Responde 00
Envienme recetas de pollo que es la unica carne que se consume en casa gracias
Responde 00
Es muy práctica y deliciosa
Responde 00
LA VERDAD GRACIAS MUY BUENA RECETA EH
Responde 00
gracias por esta receta esta buenaso me encamto
Responde 00
me parece buena,sencilla ,pero buena,.
Responde 00