Receta de Alubias rojas de tolosa en olla exprés

Las alubias roja de Tolosa son un plato tradicional, pero como todo cocido, lleva su tiempo de preparación. Si estas apurado pero quieres comer un buen plato de alubias, sigue paso a paso esta receta con olla express y disfruta de un bue plato de alubias rojas.

Alubias rojas de tolosa en olla exprés
Duración: 30 minutos Comensales: 4 Coste: Barato País: España Para: Plato principal Cocción: Hervido
    Ingredientes para Alubias rojas de tolosa en olla exprés
  • Acompañantes
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Alubias rojas de tolosa
    Pasos para preparar Alubias rojas de tolosa en olla exprés
  1. Antes de empezar a preparar las alubias rojas de Tolosa es importante que tengas en cuenta que los ingrediente de la parte de acompañamiento son al gusto. Puedes incluir lo que desees.bien se trate de carnes o verduras.

  2. Haz un sofrito con la cebolla y el aceite. Cuando la cebolla esté casi tierna, añade los acompañantes y mezcla bien con el sofrito. Sazona al gusto.

  3. Posteriormente, agrega el agua fría junto las alubias a la olla express. Cocina a fuego medio-alto durante unos 20 minutos o hasta que la olla empiece a pitar.

  4. Entonces destapa la olla y baja el fuego. Comprueba que las alubias estén tiernas y todo los ingredientes estén cocidos. Comprueba la sazón y corrige si es necesario.

  5. Deja reposar fuera del fuego para el caldo espese al gusto. Luego, sirve las alubias rojas de tolosa y disfruta de este potente plato español.

  6. Si te ha gustado la receta de Alubias rojas de tolosa en olla exprés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Alubias o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 3 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
3Opiniones de Alubias rojas de tolosa en olla exprés
REDOLK
Un verdadero plato bien elaborado y de lujo.Personalmente discrepo con la morcilla, puesto que al ser bastante especiada (Según de que regiones)le presta un excesivo sabor, matando la esencia del resto de ingredientes. (Es mi gusto)Pero...Menos pizzas y burguers, que esto si es comer en condiciones, degustando la sabia y exquisita cocina tradicional y mutrirse bien.Buen provecho a tod@s
Responde 01
sam
guindilla se escribe así, no guindilla!
Responde 01
GOTZON
una receta cojonuda y buenisima, lo unico que quiero saber es para cuantas personas es 1/2 kg. de alubias?????
Responde 00
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Técnicas de cocina Bollería y pasteles Platos principales